
El lanzamiento se realizó, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Germán Pérez, además de intendentes y responsables de Turismo municipal interesados en la propuesta.
En la primera etapa se prevé invertir un millón y medio de pesos en proyectos desarrollados por los propios municipios, para mejorar su competitividad y calidad como destino turístico, que deben ser realidad en un plazo no mayor a 60 días.
Las mejoras en infraestructura que recibirán fondos en esta primera etapa son oficinas de información al turista; señalización turística; puesta en valor de sitios culturales, históricos y naturales; y rampas, baños e instalaciones para personas discapacitadas. Todas ellas deben estar terminadas en un plazo de dos meses.
En una segunda etapa el financiamiento se extenderá a la construcción, ampliación y remodelación de instalaciones en balnearios, campings y recreos; acondicionamiento de muelles de pesca; bajadas de lanchas y botes; refugios en atractivos serranos y miradores panorámicos.
La iniciativa buscar planificar en forma concertada la inversión pública que la Provincia realiza en los municipios a fin de diseñar una política turística orientada al desarrollo sustentable local, regional y provincial. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario