martes, agosto 19, 2008

LANUS. Lanzamiento de la campaña nacional de alfabetización.

LANUS, Agosto 19, (PUNTO CERO) En el ámbito del salón de actos ubicado en el subsuelo del edificio municipal de Lanús, se lanzó la Campaña Nacional de Alfabetización.
En la oportunidad, por compromisos contraídos con anterioridad relacionados con temas inherentes a la gestión, el intendente de Lanús Dr. Darío Díaz Pérez fue representado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares.
También se encontraban presentes a su lado, el titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el Subsecretario de Asistencia e Intervención Directa, Claudio Simone; la Directora de Derechos Humanos y Educación Popular, Mabel Gagino e Inés Spada coordinadora local del Programa de Alfabetización y hacedora de la firma del convenio con Nación..
Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, el Dr. Díaz Pérez firmó con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, representado en la ocasión por el Lic. Juan Carlos Tedesco, el convenio en el marco del “Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos
El mismo esta dirigido a todas aquellas personas analfabetas mayores de 15 años de edad, y comprenderá una primera etapa de alfabetización inicial o introductoria, de 6 meses de duración. La segunda instancia, que completa la escolaridad primaria básica, se articulará con el sistema de educación de jóvenes y adultos, en cada jurisdicción donde se siga esta metodología de trabajo.
Al respecto Gagino, agradeció a todas las compañeras que se sumaron para poder llevar adelante este programa.
Por su parte Simone, representando a la titular de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal señalo, “en esta nueva gestión impulsar un plan de alfabetización en forma conjunta con la Nación, me parece algo realmente que nos debe llenar de orgullo. Para finalizar citando la frase del escritor Roberto Arlt –el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo-, remarcó “y me parece que esto es lo que tratamos de demostrar”.
A su turno Pallares acerco a los presentes el saludo del intendente y destacó la tarea que viene realizando la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos. También agradeció la participación hecha por los directores de los hospitales en su colaboración con este programa y afirmó, “creo que la articulación entre temas vinculados a los derechos humanos, tiene que ser una tarea diaria y permanente de todos aquellos que tenemos realmente un compromiso, con la sociedad y con los vecinos”
Para cerrar Spada señaló, “cuando traje esta inquietud al municipio obtuve todo el apoyo que se necesitaba. Este programa de educación popular “Encuentro”, tiene que ver con una propuesta diferente a la educación formal, donde trabajamos al lado de cada persona, la escuchamos y la podemos acompañar porque la educación va al barrio. Y esto es lo importante, teniendo en cuenta las distintas culturas, las costumbres, estando cerca de las necesidades y acompañando a los alfabetizando”.
A la postre se hizo entrega de los útiles necesarios para llevar adelante el desarrollo del aprendizaje.
Se encontraban presentes además, Oscar Castellucci, Presidente de la Fundación Martín Castellucci; el Director del Hospital Interzonal de Agudos “Narciso López”, Dr. Antonio Brunetti y los Directores de Modernización y Comunicación Social del Municipio de Lanús, Héctor Yudchack y Daniel Lancellotti, respectivamente, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: