jueves, agosto 21, 2008

LA MATANZA. INSCRIPCIÓN AL MONOTRIBUTO SOCIAL

LA MATANZA, Agosto 21, (PUNTO CERO) La Municipalidad de La Matanza, a través del equipo de formulación de microemprendimientos de la Dirección de Políticas Socio Productivas, realizó el 7 de Agosto pasado la inscripción al Monotributo Social, a través del equipo técnico del Registro de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, quienes distribuyeron información perteneciente a su área del Ministerio de Desarrollo Social .
El monotributo social es una categoría tributaria permanente a partir de la ley 26.223/07 y está dirigido a personas físicas, integrantes de proyectos productivos que conformen grupos de trabajo de hasta 3 personas y asociados a cooperativas de trabajo.
Abonando sólo $18.50 por mes, los inscriptos podrán emitir factura oficial del tipo “C”; acceder a una obra social de libre elección; ingresar al sistema previsional y ser proveedores del Estado.
Se debe tener en cuenta que los ingresos de quien se inscribe no deben superar los $ 12.000 al año, no debe trabajar en relación de dependencia ni ser profesional universitario.
Documentación para inscribirse
* Personas Físicas: DNI, LC o LE (adjuntar fotocopia 1ª y 2ª hoja)
* Proyecto Productivo: DNI, LC, LE (adjuntar fotocopia 1ª y 2ª hoja) y certificado de financiamiento de Manos a la Obra
* Cooperativas de Trabajo: DNI, LC o LE de cada uno de los asociados (adjuntar fotocopia 1ª y 2ª hoja)
Cabe destacar que asistieron a la inscripción los siguientes emprendimientos que se encuentran subsidiados o en vías de subsidio: CIELO AZUL, CORAZONES, CHIQUITINES, LA PILCHA LOCA, MINIMARAVILLAS, DANIEL GONZALEZ, FRANCOIS, DIBIASSI, CINDY, DON PASCUAL, INDUMENT, BRAWNY, EL AVARIN, INDUMENTARIA ROGELIO, INDIO, MARIANELA, PULIDO ACERO, y CREACIONES MARY.
La jornada se llevó a cabo en la sede de la Región Municipal Descentralizada Noroeste I, ubicada en Rivadavia 13518, esquina Brown, Ramos Mejia.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: