miércoles, agosto 20, 2008

SAN ISIDRO. CAPACITACIÓN LABORAL PARA CIUDADANOS DE ORIGEN ITALIANO

La Municipalidad de San Isidro, a través del área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Integración Comunitaria, recuerda las ventajas del acuerdo firmado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con el Ministerio del Lavoro e Della Providenza Sociale d´Italia, con el aporte financiero del proyecto Ocupación y Desarrollo de las comunidades italianas en el exterior (ITES) -dedicado a los italianos residentes en Argentina- y de los programas de fomento del empleo bonaerense Bonus y Segunda Oportunidad, a través del cual se ofrecen 200 becas para la capacitación e inserción laboral de los desocupados ítalo-argentinos y para las empresas del territorio.

Dicho programa ofrece una serie de beneficios, tanto para aquellas empresas que participen como para los postulantes que se beneficien con un puesto de trabajo. Se destacan la posibilidad de obtener una capacitación laboral rentada por el plazo de 6 meses en puestos reales de trabajo, una beca del importe de hasta $800 (cofinanciada por ambos ministerios) para aquellos que tomen a los desocupados, la cobertura del Seguro de Riesgo de Trabajo (ART) del empleado que se contrate y el amparo legal del beneficiario mediante el consenso entre empresa, sindicato y Estado provincial para la firma del contrato de capacitación, entre otros.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son poseer ciudadanía italiana o poder acreditar ascendencia de ese origen, residir en la Provincia de Buenos Aires, ser mayor de 18 años, estar desocupado y no recibir subsidios de parte del gobierno argentino. Las empresas interesadas en participar del programa deben estar inscriptas en la Administración Federal de Ingresos Públicos y en la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, no haber efectuado despidos que superen el 15% de su planta de trabajadores en los últimos seis meses y no sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del Programa para el desarrollo de las prácticas.

Para inscribirse al programa se debe ingresar en el sitio web del proyecto donde se encuentra la plataforma para la gestión de la oferta y la demanda de puestos y completar la solicitud correspondiente. La idea este espacio es facilitar el encuentro entre las empresas y los postulantes: www.italiani-estero.it (sección Argentina).

Para mayor información, concurrir martes y jueves entre las 9.00 y las 13.30 a la sede de San Isidro: Asociación Raíces Sardas, Galería Belgrano, Belgrano 124, Local 30, San Isidro,o bien llamar al 4115-2943.

No hay comentarios.: