lunes, agosto 18, 2008

AZUL: ¿A qué juegan los funcionarios de Duclós? por Ricardo Berdiñas

AZUL, Agosto 18, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Son quienes deberían estar más cerca del intendente y participar como equipo, sin embargo los funcionarios de Duclós están casi todos enemistados entre si, nadie planifica en conjunto sino todos son estamentos estancos dentro de un municipio que a medida que pasa el tiempo se siente y se nota más deteriorado.
Muchas veces en política el sentido de pertenencia marca la diferencia, en este caso es tan notable como necesario. Los elegidos esta vez por Duclós no están a la altura de un intendente que tiene una imagen mucho mas alta que su gestión. Además la gestión de los funcionarios es casi intrascendente sino nos ponemos a pensar en política.
Nada tienen que hacer juntos Hugo Herrera con una formación casi militar, compartiendo gabinete con Carlos Pagano un libre pensador, un progresista y altruista de la política, pero esto sigue porque no hace mucho se notó la disparidad de pensamiento de Luis Laffose con la directora de Cultura y Educación, cuando éste literalmente le soltó la mano en "Azul te Abriga".
Otros casos son los del Profesor Ridao que sobrevuela todas las áreas pero que no se asume como jefe de ninguna, sino que a su vez delega sus funciones. Marta León y Adriana Scalcini tienen su interna ya hace tiempo, sin embargo separadas le son útiles a Duclós quien cada día se encierra más en sus decisiones y sigue creyendo que está todo bien, cuando la muestra de las quejas diarias muestran otra realidad.
Los funcionarios menores, tampoco dan muestras de tener un compromiso firme de militancia con la gestión y esto el intendente lo sabe, el jefe de Recursos Humanos, o de personal para mejor entender, pasó de ser un vendedor de viajes a Bariloche a Jefe de personal en una carrera meteórica, en Vialidad Rural se reincorpora al Ingeniero Agrónomo Bruno que ya ha dado muestras que ese no es su fuerte e insiste en la misma materia, un ejemplo es que la justificación que esgrime Bruno por la mala calidad de los caminos rurales es la intensa lluvia de los últimos tiempos (¿vive Bruno en Azul, o lo hace en el Amazonas?), no llueve con intensidad desde el verano. Por eso es que este período Duclosista es tan cuestionado, porque no tiene militantes a la cabeza del gabinete y porque el descompromiso se hace cada vez mayor.Se extraña la figura de Claudio Molina verdadero ariete de Duclós como hombre de confianza y político de raza, no sobran militantes, solo hay dos o tres, Marta León, Silvana Arruti, Omar Norte, Adriana Scalicini y no muchos más.
El resto solo técnicos de no elevado nivel que no le han dado a esta gestión el valor que ella merece y que están haciendo que la figura de Duclós, la más alta desde hace años en Azul, se vea deteriorada. El agua sigue subiendo, esperemos que de hoy a 3 años Duclós sea el mismo, pero con esta compañía será difícil. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: