martes, agosto 19, 2008

Margarita gobernadora, Scioli se queda atrás. Carolina Bartel

BUENOS AIRES, Agosto 19, (PUNTO CERO) El 48.71% de los votantes que ingresan a la encuesta semanal de Agencia Comunas eligió a Margarita Stolbizer como candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El actual gobernador Daniel Scioli, quedó segundo con el 25.25%. Mauricio Macri obtuvo el 15.97%, Sergio Massa el 9.79% y el vice Alberto Balestrini se arrimó con apenas 0.25%.
Los cibernautas puedan ingresar a la encuesta a través de la página de Internet de nuestro medio www.agenciacomunas.com.ar y votar según la consigna semanal.
En esta oportunidad sobre 776 casos, la ex candidata a gobernadora Margarita Stolbizer ganó abrumadoramente con el 48.71%, quien en su última elección sacó el 16.6% que corresponde a 1.081.270 votos, quedando segunda detrás del actual gobernador Daniel Scioli.
A pesar de haber quedado segundo en la encuesta de Comunas, Scioli obtuvo el 25.25% y esto lo sigue ubicando como uno de los dirigentes con mayor imagen positiva, pese a los conflictos que se arrastran a nivel nacional. Recordemos que en octubre del año pasado, el actual gobernador ganó con el 48% que corresponde a 2.128.054 votos ganándole a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que sacó el 45.25% en todo el país.
Resulta llamativo que Mauricio Macri obtenga el 15.97%, si bien la mayoría de la gente lo asocia sólo a una posible candidatura presidencial, esto significa que su presencia ha empezado a calar en el voto bonaerense, donde antes no tenía espacio.
Otro de los porcentajes sorprendentes fue el 9.79% que eligió al actual jefe de gabinete Sergio Massa, quien nunca se pronunció sobre una candidatura a gobernador, pero que según rumores, sería el pedido que le habría hecho a la presidenta Cristina el día que ella le pidió que se haga cargo de la jefatura abandonada por Alberto Fernández. También, debemos destacar que según varias encuestas realizadas a nivel nacional alrededor del 85% desconocían quien era Sergio Massa y de donde provenía.
Sin duda, el conocimiento hacia su persona a solo un mes de haber asumir como jefe de gabinete ha crecido abruptamente, y eso tal vez se deba no solo a la exposición mediática que tiene, sino además al manejo que ha conseguido hasta ahora con los medios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: