martes, mayo 05, 2009

Industriales llaman a consolidar el "modelo productivo"

El titular de la UIPBA y vicepresidente de la UIA, Osvaldo Rial, dijo que el país está sólido porque tiene superávit fiscal y comercial, y un mercado interno fuerte.
El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y vicepresidente de la UIA, Osvaldo Rial, consideró hoy que lo más importante en la Argentina es "consolidar el modelo productivo que le permitió al país salir de la crisis del 2001" y recordó que a aquella situación de convulsión social se llegó por la "apertura indiscriminada e ingenua que se aplicó en los '90".
Consultado sobre el escenario que se abre para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo, Rial sostuvo que "este modelo de apoyo a la producción y fortalecimiento del mercado interno, con inclusión social", es el que permitió a los argentinos "recuperarse, y por ello lo importante es seguir sosteniéndolo e introducirle la sintonía fina que haga falta".
Igual, el titular de la UIPBA consideró que la situación de la Argentina ante estos comicios es "muy diferente a otras pasadas, porque el país está sólido, tiene superávit fiscal y comercial, y un mercado interno fortalecido, por lo que el resultado de una elección no puede afectarlo".
"Lo esencial es tener conciencia de la importancia de cuidar los puestos de trabajo y la solidez de las empresas", señaló Rial en declaraciones radiales.
El dirigente fabril dijo que la discusión de fondo es entre "modelos políticos y económicos", y abogó por la necesidad de "seguir profundizando la industrialización, el fomento a las exportaciones y la defensa del mercado interno".

No hay comentarios.: