jueves, mayo 07, 2009

De Narváez lleva a Duhalde como candidato en Lomas

BUENOS AIRES, Mayo 07, (PUNTO CERO-La Política On Line) Una de las hijas del ex presidente encabezaría la lista a concejales en el distrito donde su padre cimentó su carrera. El denarvaísmo ataca el perfil “duhaldista” del entorno de Solá, pero buscan a su hija, su yerno iría como candidato a diputado provincial y Atanasof, ex jefe de Gabinete de Duhalde, es su principal operador político. La bronca con Felipe por vetar a Aldo Rico.
En la cruda interna política entre Francisco De Narváez y Felipe Solá por definir los nombres en la lista, el sector que responde al empresario insiste con fustigar el perfil “duhaldista” de los seguidores del ex gobernador. Pero ahora, insólitamente, buscan que el propio apellido Duhalde se integre a sus listas, nada menos que en Lomas de Zamora.Desde el círculo más íntimo del empresario, impulsan como primera candidata a concejal en el distrito donde el ex presidente cimentó su carrera política y su poder en la provincia a su hija, Analía Duhalde.
Tres fuentes distintas confirmaron a La Política Online que De Narváez busca que el apellido Duhalde arrastre votos en ese distrito. Desde el entorno de Hilde “Chiche” Duhalde no confirmaron la información pero tampoco se animaron a desestimarlo. Sólo buscaron aclarar que “Chiche no participó en la elaboración de listas”.
S todo sale como prevén, el peronismo disidente, en muy buena sintonía con la Coalición Cívica, se quedaría con el control del Concejo Deliberante, un dolor de cabeza incalculable para el tambaleante intendente Jorge Rossi.
En el peronismo lomense estiman que, sólo logrando la mitad de los votos que tuvieron en 2007 –donde por sólo medio punto Mércuri perdió la intendencia con Rossi- alcanzarían el piso necesario para meter dos concejales. En los análisis más optimistas, dependiendo de las colectoras y de cómo se acomoden algunos grupos chicos, podrían sumar hasta cuatro ediles.
Igualmente, se quejan de la mano que De Narváez quiere meter en Lomas, distrito al que consideran “especial”. “De Narváez, en 2007, quiso ganar la gobernación peor en Lomas apenas si cubrió con fiscales el 10 por ciento de las escuelas. Así no ganás nunca”, comentó sin tapujos a este medio un concejal lomense.
La Política Online ya había informado que el estratega de campaña de De Narváez, Alfredo Atanasof, imponía la posición de sumar a la fuerza a cualquiera que traiga votos. Por eso, a él le adjudican en algún momento haber iniciado contactos con Luís Patti y Aldo Rico.
Lo insólito, es que desde el denarvaísmo le objetan a Felipe Solá que busque instalar como segundo de Jorge Macri en la lista a diputados provinciales por la tercera sección –la que incluye a Lomas y la más importante de la provincia- a Osvaldo Mércuri por “duhaldista”. Ellos, quieren que ese lugar sea para Gustavo Ferri. Sí, el yerno de Duhalde y padre de sus nietos, quien además está enfrentado con el primo del jefe de Gobierno porteño.
Se trata, simplemente, de atar cabos. Los que impugnan nombres a Felipe por “duhaldistas” son los mismos que quieren a la hija de Duhalde como candidata, los que piensan en una fórmula por la gobernación en 2011 con Chiche como vice de De Narváez y los que buscan que el yerno del ex presidente sea diputado provincial. Todo, bajo el ojo dirigente de Atanasof, ex jefe de Gabinete duhaldista.(PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: