martes, mayo 05, 2009

SAN FERNANDO: La municipalidad detuvo y multó a cuadrilla que ensuciaba la ciudad

En cumplimiento de la normativa municipal vigente, el Área de Orden Urbano de la Municipalidad de San Fernando procedió a detener la campaña de fijación de afiches en lugares prohibidos, “que como acción sistemática venía realizando el precandidato Horacio Lamónica sobre el mobiliario urbano”, anunció la comuna en un comunicado de prensa.
Además de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, la Ordenanza Integral de Higiene Urbana 9707/08 establece en su artículo 14 inciso 15), la prohibición de “las inscripciones de cualquier tipo y/o la fijación de anuncios, mensajes, pancartas, avisos o carteles en el arbolado y/o en el mobiliario urbano y/o en cualquier lugar no autorizado”.
Durante los últimos meses se labraron actas de contravención a diversos agentes comerciales y precandidatos políticos que no respetaron esta norma de convivencia social.
“Ignorando esta normativa, que previene gastos innecesarios por servicios adicionales de limpieza ocasionados por unos pocos inescrupulosos que ensucian, el precandidato Lamónica insistió en fijar avisos en columnas de alumbrado y refugios de transporte público”, expresaron desde la comuna.
El miércoles 29 de abril, la Intendencia secuestró el vehículo utilizado para la campaña y labró las actas.
El Juzgado de Faltas actuante establece en estos casos una multa fijada a partir del valor de remoción de todos los carteles fijados oportunamente, y la intimación al retiro del resto de cartelería en infracción.

No hay comentarios.: