jueves, mayo 07, 2009

Ituzaingó: Se realizó el segundo Foro de Municipios para la Economía Social‏

Se desarrolló en La Torcaza el Foro de Municipios para la Economía Social destinado a intercambiar experiencias y acciones relacionadas con las políticas de microcréditos.
En el encuentro se hicieron presentes el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal de Ituzaingó, Claudio Righes, el Lic. Iván Momeño, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y autoridades municipales de la primera y segunda sección electoral que se desempeñan en el área de microcréditos.
Previo al inicio de la jornada el Subsecretario de Producción, Claudio Righes, señaló que “la idea del segundo encuentro es mantener la continuidad del foro que tiene reciente creación y que ya tiene una existencia visible dentro de la primera y tercera sección”.
Además, agregó que paralelamente al encuentro realizado en Ituzaingó se hizo una reunión con las mismas características en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de “armar una agenda común para llevar a cabo un encuentro final en el mes de noviembre con las autoridades del foro y pedir un espacio dentro del ámbito del consorcio de gestión local de microcréditos y de la Federación Argentina de Municipios”.
“Nos parece importante que la política de inclusión social que lleva a delante el Gobierno Nacional y provincial, siga incluyendo el aporte de los municipios, a través de estas reuniones y de la construcción de estrategias comunes”, dijo Righes al dar comienzo al segundo foro.
Luego, se desarrolló la reunión según el cronograma previsto y se estableció el calendario de actividades a realizar en los meses siguientes a fin de continuar analizando las problemáticas particulares de los distritos sobre la temática del Microcrédito en Economía Social; la capacitación de recursos humanos como agentes de microcréditos y los niveles de tasas de recupero, entre otras cuestiones.
Cabe recordar, que entre las acciones vinculadas al área se están impulsando desde el Municipio diversos Mecanismos Sociales de Financiamiento destinados a todos aquellos emprendedores que no pueden acceder al sistema bancario tradicional, con el fin de apoyarlos en sus múltiples estrategias de autogeneración de puestos de empleo que les permita consolidar y aumentar sus ingresos.










No hay comentarios.: