(El Fundador). El gobierno municipal firmó el convenio para la realización de la primera etapa del Centro de Convenciones, que constará de un salón para 1500 personas. La obra ya fue licitada y adjudicada. Están previstas cuatro etapas más, que incluyen un anfiteatro para 1500 personas, varias salas de menor dimensión, una zona para alojamiento y otra para comunicaciones.
En principio, hay un elemento de sorpresa en el proyecto de centro de convenciones, que justifica el título elegido, porque el que proyecta la Municipalidad no es tan sólo una sala para la realización de eventos de importancia, sino un plan más ambicioso, que incluye un salón central de 2000 mts2 de superficie, a cuyo alrededor se construirán cuatro módulos más, de diversa complejidad.
La Secretaría de Planeamiento tiene ya organizado el paquete de obras que tienen como objetivo dotar de mayor infraestructura a Villa Gesell y jerarquizar una zona del Partido que requiere de servicios básicos y propuestas de peso en cuanto al turismo receptivo.
La pavimentación del acceso sur, con sus obras complementarias de plazoleta central e iluminación, y la construcción de la nueva Terminal de Omnibus que será el eje de este polo de crecimiento. Apoyado en un circuito de pavimento, que ingresa a la ciudad desde la ruta por el Paseo 139, y se completa con Circunvalación-Paseo 145-Boulevard.
Esta tarea “civilizadora” servirá también para completar el trazado de Circunvalación, que será la arteria de conexión del oeste, incluso con un horizonte más profundo hacia el norte, conectándose en el futuro con las urbanizaciones de la zona medanosa. Cinco etapasEl Centro de Convenciones está planificado en etapas.
La primera, que ya fue licitada y adjudicada, consiste en un salón de 2000 mts2 de superficie con capacidad para 1500 personas. Alrededor de esta estructura rectangular, se ubicarán los siguientes cuatro módulos, cada uno correspondiente a una etapa de construcción. Aquí se desarrollarán nuevas salas para actividades de menor escala que las planteadas para el salón principal, un anfiteatro con capacidad para 1500 personas, un sector con habitaciones y servicios de alojamiento, para contar con la posibilidad de alojar a los visitantes, sobre todo durante la temporada de verano, cuando los servicios de hotelería se encuentran cubiertos.
También un sector para todo lo atinente a tecnología y comunicaciones. El Centro de Convenciones planteado se convierte, por sus características, en único en la región, ya que está planificado específicamente como tal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario