viernes, mayo 08, 2009

LA MATANZA. 1ER. CONCURSO LITERARIO “CUENTO JOVEN”

LA MATANZA, Mayo 08, (PUNTO CERO) La Secretaría de Cultura y Educación informa que está abierta la convocatoria al 1er. Concurso Literario “Cuento Joven”, cuyo premio será la publicación de las obras ganadoras y su presentación en la próxima Feria Municipal del Libro que se realizará en San Justo.
El cierre de la convocatoria es el próximo 15 de Julio y las bases del concurso son las siguientes:
Participantes: Podrán participar escritores de 15 a 25 años de edad, argentinos o extranjeros con trabajos escritos en español, en cualquier caso residentes en La Matanza.
Cuento: Tema libre, preferentemente cuya trama se desarrolle en La Matanza. Cada participante podrá enviar un solo trabajo. Adjuntar CD con texto completo.
Las obras no podrán tener más de cuatro carillas y deberán ser presentadas en hoja tamaño A4, escritas en procesador de texto Word 97-2003 o anterior, interlineado 1.5, sobre una cara del papel y firmadas con el seudónimo. Se enviarán por triplicado en sobre, dentro del cual se adjuntarán, en otro sobre cerrado, los siguientes datos:
Nombre y apellido del autor, DNI (adjuntar fotocopia que demuestre en forma fehaciente residencia en La Matanza), fecha de nacimiento, dirección, código postal y teléfono. En ambos sobres se indicará: Certamen Cuento Joven, título de la obra y seudónimo.
Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes.
La recepción de trabajos se fija a partir de la publicación de las presentes bases y cierra el 15 de Julio de 2009 (para los trabajos enviados por correo se respetará la fecha del matasellos).
El Honorable Jurado estará conformado por profesores de las cátedras de Letras de la UNLaM. El fallo será inapelable y será dado a conocer el 21 de agosto de 2009.
Se elegirán 10 ganadores, que publicarán su obra y podrán presentarse en la Feria del Libro de La Matanza, oportunidad en la que recibirán los diplomas. Todos los trabajos ganadores formarán parte del libro “Antología de Obras. Concurso Cuento Joven – 2009”.
Los premiados recibirán diez ejemplares de dicha antología y una cantidad suficiente se repartirá en las Bibliotecas de La Matanza.
Los trabajos pueden remitirse por correo a Concurso Literario “Cuento Joven”, Secretaría de Cultura y Educación - Hipólito Yrigoyen 2562 1º Piso - San Justo, o entregarlo personalmente en dicha Secretaría.
Para consultas o informes, los interesados se pueden comunicar al 4441-7167 de lunes a viernes de 13.00 a 16.30.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: