jueves, mayo 07, 2009

El 42 % de las unidades estaba en infracción en las principales terminales de la Provincia . -

BUENOS AIRES, Mayo 07, (PUNTO CERO) El Gobierno provincial, realizó un amplio operativo de control vial este fin de semana largo, que incluyó inspecciones en terminales de micros, pruebas de alcoholemia a conductores en Rutas y controles de la Policía de Seguridad Vial. La Jefatura de Gabinete provincial, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, coordinó la tarea de las distintas áreas afectadas a los operativos.
“Intensificamos la presencia del Estado para prevenir y reducir la cantidad de accidentes en las rutas de la provincia, desde todos los frentes” afirmó Alberto Pérez, jefe de Gabinete. Y agregó que “gracias a esta política fuerte que compromete a la Provincia, a los municipios y a la Nación, podemos decir que hay menos muertes en siniestros viales”.El Ministerio de Trabajo controló el tiempo de descanso de choferes de media y larga distancia en las principales terminales de ómnibus de la Provincia, así como la situación laboral del personal y la documentación .
El 42,82 % de las unidades fue encontrada en infracción, como resultado de las inspecciones realizadas en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Villa Gesell, Mar de Ajó, Pinamar, Tandil, Pergamino y sobre la ruta Panamericana. En total, durante los días 30 de abril y 03 de mayo se relevaron 682 ómnibus de los que 292 se encontraban en infracción y 3 fueron suspendidos hasta que se reemplazó el conductor con uno que cumpliera las horas de descanso.Los operativos que lleva a cabo la cartera laboral tiene como objetivo fiscalizar que laboral de los choferes, la posesión de la libreta de trabajo, el cumplimiento de la jornada de trabajo y fundamentalmente el respeto del descanso de 12 horas entre viajes.
Al respecto el titular del Organismo, Oscar Cuartango, sostuvo que: "los niveles de infracciones siguen siendo altos y la indicación expresa del Gobernador Scioli es velar por la seguridad en las rutas de nuestra provincia, razón por la cual no cesaremos en este tipo de controles y seremos implacables con la aplicación de las multas para aquellos que pongan en riesgo la vida de sus trabajadores y la de terceros". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: