jueves, mayo 07, 2009

MERCEDES. Asumió Sergio López en Gobierno. –

MERCEDES, Mayo 07, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Tras lograr el pase a comisión en PAMI, donde trabajaba hasta el momento se eligió el primer día hábil del mes para comenzar a trabajar • Ya se reunió con los directores de las diferentes áreas municipales y se interiorizó en los proyectos a efectuar.
Como fuera anunciado, el doctor Sergio López fue puesto en funciones como nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes el pasado lunes. En tanto, José María Nasso, quien ocupara el cargo en forma interina continuará su gestión como Sub Secretario del área.
Hace pocos días se firmó la resolución del PAMI, organismo en el cual viene cumpliendo funciones, autorizando su pase en comisión y finalmente ocupa el puesto que le fuera ofrecido meses atrás, luego de la renuncia del ex titular del área, doctor Sergio Apesteguía.
“La demora se debió a un vericueto administrativo. Como todo en la administración pública, y a nivel Nación más aún, se perdió casi un mes, tiempo en que tuvimos que dejar al intendente un poco más desguarnecido y a Nasso más ocupado entre su tarea y la mía”, narró el propio López.
Al respecto de cómo vivió la convocatoria del intendente Carlos Selva, un amigo personal suyo, indicó: “mi primera respuesta fue que ello me sorprendía, así que pedí que me permitiera pensarlo porque esto implica un desafío desde la gestión y desde el punto de vista personal. Cuando se pudo resolver una serie de cuestiones comenzamos a tramitar ante PAMI para poder estar hoy acá”, y agregó que también habló con sus compañeros de sector político –el cobismo donde estuvo militando en el último tiempo - “para obtener el consenso para ocupar el cargo, porque si bien hace diez años que no tengo ninguna responsabilidad partidaria ni electiva, uno siempre tiene amigos en la militancia política con quienes consulta los distintos ofrecimientos”.
“La gestión la comparto en un 80% y las condiciones están dadas. Estamos tratando de cumplir con lo que entendemos que es darle la carga de coherencia a aquello que planteamos quienes compartimos la gestión en el Concejo Deliberante: si uno tiene algo para aportar y le es requerido en el marco de la vigencia del Estado de derecho tiene que hacerlo en beneficio de la comunidad, independientemente de la bandería política de quien conduzca el barco”, expresó.
El lunes pasado se presentó entre sus compañeros de Gobierno, siendo elegido este día para comenzar a trabajar ya que el 1º de mayo fue feriado.
López fue consultado acerca del panorama laboral que encontró al llegar al municipio y manifestó: “Tenemos un equipo con el que estoy muy conforme, porque si los empleados se encargan de cumplir sus funciones la cosa administrativamente anda, independientemente de si está bien o mal políticamente”, y agregó que “en el caso de Pepe (Nasso) lo tenemos garantizado porque es un funcionario de una gran responsabilidad en el trabajo. Yo no noté la falta de una persona, quizás ellos sí porque estuvieron más recargados”. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: