martes, mayo 05, 2009

LA PROVINCIA Y LA SUPREMA CORTE SUSCRIBIERON ACUERDO PARA INCORPORAR TECNOLOGÍA

El gobernador Daniel Scioli suscribió un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud, para promover el intercambio y la cooperación en temas relacionados a la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones.
De esta manera, el Poder Ejecutivo y el Judicial realizarán en forma conjunta las acciones tendientes a la capacitación de recursos humanos, la obtención de asistencia técnica y prestación de medios necesarios para la incorporación de la herramienta tecnológica en la Suprema Corte de Justicia.
Al término de la ceremonia, el Secretario General de la Gobernación, José Scioli, destacó que “por primera vez el Poder Ejecutivo y el Judicial firman un acuerdo de cooperación para implementar el plan integral de modernización que pusimos en marcha desde el inicio de la gestión”.
El funcionario ejemplificó que “sólo en un caso puntual, como es la implementación de la firma digital, va a generar una transformación muy profunda puesto que permitirá dotar de celeridad a los procesos de gestión; como así me lo ha indicado el presidente de la Suprema Corte”.
“Este convenio tiene que ver con avanzar en la conectividad de los juzgados, y potenciar el nodo de comunicaciones de la Provincia”, señaló.
José Scioli dijo además que en el caso de los Juzgados de Paz “será una formidable herramienta que permitirá el ahorro de tiempo para aquellos abogados que están muy alejados y que tienen que presentar sus escritos”.
“El presidente de la Suprema Corte le expresó al Gobernador su satisfacción de que impulsemos desde el Ejecutivo, a través de la Secretaría General, la unificación y optimización de los recursos, evitando los esfuerzos aislados por tratar de implementar las mismas políticas”, indicó.

No hay comentarios.: