martes, mayo 05, 2009

EMPRESA RECUPERADA DE GAS TRAERA SOLUCIONES A JOSE C. PAZ

(Noticias Paceñas). La empresa recuperada por los obreros de la ex “Sanchez Gas” de San Miguel, ahora denominada Cooperativa de Trabajo de Trabajadores del Gas “COOTRAGAS LTA” es la encargada de asegurar la provisión y la calidad del gas que se venderá como “Garrafa Social” en el distrito de José C. Paz.
Durante la presentación del proyecto a cargo del Director de Comercio Exterior y Cooperación Internacional, Sr. Francisco Mastroberti en la Sala de conferencia de la Secretaria de Trabajo Planificación y Desarrollo Humano de la municipalidad de José C. Paz, estuvo presente el presidente de COOTRAGAS, Sr. Juan José Matera quien dialogó con los periodistas.
Recordamos que durante la exposición del Director Mastroberti, dijo que los encargados de recibir y entregar las garrafas serán instituciones intermedias (ONG) y que en un principio se estima corresponder dos garrafas por familia.
Periodista – Cuantos envases tienen para abastecer a las ONG.
Matera – Nosotros en este momento no tenemos, tenemos una cantidad mínima por el movimiento de garrafas que hay ahora, o sea el consumo es muy limitado… (más adelante aclara que) el único problema que tenemos nosotros es el envase vacío, por eso las organizaciones van a nuclear los envases en el lugar y en el día se va abasteciendo esa cantidad. Hasta que… bueno nuestro proyecto es tener cinco mil envases que estamos tramitando, que si eso sale nos soluciona el problema de los envases.
Periodista – Con que empresas proveedoras de gas tienen contrato.
Matera – Nosotros no tenemos contrato ni tenemos compromiso con las empresas, no doy nombres de las empresas porque está reservado el nombre de las empresas.
Periodista – Uds. Aseguran la carga
Matera – Si, esta asegurado por escrito, son empresas que están trabajando en la zona… nosotros no queremos entrar en la comercialización de la garrafa, nosotros solamente hacemos cumplir con el servicio social, organizarnos y controlar que la garrafa social llegue justamente al necesitado.
Periodista – Nosotros los periodistas hacemos hincapié en este punto porque ha pasado en campañas anteriores, y no hablamos de José C. Paz en forma puntual, que no se ha entregado la cantidad necesaria de Garrafas.
Matera – Bueno, justamente nosotros, el problema de nuestra empresa, de nuestra cooperativa es que nunca más pudimos envasar y entrar en el negocio del gas.
Periodista – Porque creemos que hay un monopolio en este caso…
Matera – Un monopolio impresionante, que creo que todos lo saben y ni vale la pena hablar, porque un monopolio que vende la garrafa a $ 16 y la llevó en un año a $ 40, quiere decir que nos metieron la mano en el bolsillo a todo el mundo.
El tema es el siguiente para redondear sería así: Nosotros lo que garantizamos es la entrega de la garrafa que incluso va ir con una identificación de la cooperativa, la cual la cooperativa se hace responsable del peso y la calidad de la garrafa. O sea que las empresas que a nosotros nos traen la garrafa nosotros la repesamos las controlamos y la entregamos con el mismo precinto de cada empresa pero con un logotipo que vamos a presentar. Un aval que esta garantizada por la cooperativa. Este es un proyecto que está presentado ante Nación.

No hay comentarios.: