miércoles, mayo 06, 2009

FALTA DE COMPROMISO DE SCIOLI EN LA ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

El senador provincial por el Gen en la Coalición Cívica, Luís Malagamba, enfatizó en la necesidad de atender la situación de indefensión que actualmente padecen los trabajadores de los más de 180 Centros de Prevención a las Adicciones (CPA) que operan en la Provincia. Desde hace semanas, los trabajadores vienen realizando un cese indefinido de actividades para reclamar el atraso en el pago de salarios y subsidios de parte del gobierno Provincial, y la inclusión del personal de los CPA en la denominada Carrera Profesional Hospitalaria.
“Este conflicto entre partes damnifica a más de 600 personas que están tratando su adicción a distintos tóxicos, y deben interrumpir sus tratamientos quedando a merced de una solución política que no da cuenta de la urgencia y del daño que puede provocar en los pacientes. A pesar de que su actividad se enmarca en el área de la salud, los trabajadores de los CPA se encuentran englobados dentro de las carreras administrativas, lo que implica que no solo reciben salarios mas bajos sino también que no acceden a ningún beneficio por el cargo que desempeñan”, afirmó Malagamba.
El senador del Gen en la Coalición Cívica resaltó la necesidad de “incluir a los profesionales de los CPA dentro de los beneficios estipulados por la Ley 10.471, ya que de esta manera puede lograrse que reciban un salario acorde al trabajo que a diario realizan; pero también habrá que ser muy firmes en exigir los insumos necesarios para que la Red de Prevención de Adicciones Bonaerense pueda seguir funcionando”.
Para finalizar Malagamba instó al gobernador Scioli a replantearse su política de prevención en las adicciones, ya que “tenemos la responsabilidad como estado de impulsar mecanismos de contención para este tipo de problemática que continua cobrándose la vida de muchas personas. Si se continúan dejando de lado las tareas sociales y preventivas la consecuencia será que el flagelo de la drogadependencia continúe en ascenso”.

No hay comentarios.: