viernes, mayo 08, 2009

SAN FERNANDO FUE LA SEDE DEL CABILDO REGIONAL DE CULTURA. -

SAN FERNANDO, Mayo 08, (PUNTO CERO) En las instalaciones del CEDEC N°1, ubicado en Intendente Arnoldi y Pasteur, se realizó el Cabildo Regional de Cultura, un espacio abierto destinado al diálogo sobre las políticas culturales de la Provincia. Con representantes provinciales, municipales y de espacios de gestión cultural de la Región Conurbano Norte, se desarrolló el encuentro en el que se intercambiaron miradas e ideas sobre diversas problemáticas de la vida cultural y social.
Participaron del Cabildo Alí Mustafá, Subsecretario de Gestión Cultural de la Nación, Daniel Ríos, Director de Programación e Integración Regional y Coordinador de los Cabildos Regionales, Amalia Goicochea, Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Juan Francisco Álvarez, Secretario de Área Intendente, Cultura y Ceremonial de San Fernando, Diego Herrera, Presidente del HCD de San Fernando, y representantes de los municipios de San Isidro, Tigre y Vicente López.
“Debemos participar, debatir, estrechar vínculos y buscar consensos en la construcción de un modelo de inclusión en el camino hacia el Bicentenario de la Patria” afirmó Álvarez.
Luego de la acreditación de los presentes comenzaron los paneles de trabajo con la exposición de los invitados, y se generó un espacio de comunicación e intercambio entre los responsables de cada panel y los participantes. “San Fernando nos sorprendió con la importancia de los panelistas que eligió” remarcó el Prof. Daniel Ríos, Coordinador de los Cabildos regionales.
Los ejes temáticos del encuentro fueron tres: Bicentenario de la Patria, a cargo del Profesor Mario Néstor Oporto, Director General de Cultura y Educación provincial; Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cargo de Tristán Bauer, Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos RNA y Canal 7; y Cultura y Trabajo, a cargo del Alí Mustafá, Subsecretario de Gestión Cultural de la Nación.
Hacia el final de la jornada, el Presidente del Instituto Provincial de Cultura Juan Carlos D´amico agradeció a la Municipalidad de San Fernando por ser anfitriona nuevamente de este importante encuentro. Asimismo, D´amico destacó la necesidad de “continuar con la realización de debates e intercambios en este tipo de espacios, abiertos a la discusión de políticas culturales tan necesarias en una Argentina de cara al futuro”. (PUNTO CERO).

La UNSAM encabezará investigación de las cuencas del Reconquista y el Luján

LUJAN, Mayo 08, (PUNTO CERO) A través del análisis del cauce de los ríos, estudiantes de la UNSAM colaborarán, junto a otros alumnos de diferentes casas universitarias, en el diagrama de una propuesta que aporte un enfoque integral para la preservación de esos recursos ambientales. El Departamento Ejecutivo de la comuna rubricó esta mañana un comunicado apoyando una iniciativa de la Universidad Nacional de San Martín vinculada con un programa de "Manejo Ambiental de las Cuencas de los ríos Luján y Reconquista”; específicamente, la idea surgió de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la casa universitaria y será presentado ante la Comisión de Investigaciones Científicas.Del proyecto también participan la Universidad Tecnológica Nacional, y las universidades nacionales de General Sarmiento y de Luján. La iniciativa propone una dinámica articulación de esfuerzos, siempre encarados desde la óptica ambiental, para conocer la situación de las cuencas y así aportar metodologías para reconocer las causas, comprender el funcionamiento, evaluar los efectos y proponer también medidas de corrección que conlleven a una preservación de los recursos.Por todo esto, el proyecto dará cuenta del estado de situación ambiental de las cuencas mencionadas y aportará la información necesaria para el desarrollo de una propuesta ambiental integrada.“Entendemos que los análisis que efectuemos permitirán trazar líneas maestras de investigación y acción, y la incorporación de nuevos proyectos al programa y de los actores que sean necesarios”, explicaron desde UNSAM. (PUNTO CERO).

Modifican el horario judicial a partir del 1º de junio

BUENOS AIRES, Mayo 08, (PUNTO CERO) La Suprema Corte de Justicia y la Procuración General dispusieron que a partir del próximo lunes 1 de junio el horario judicial será desde las 8 hasta las 14 horas, se informó oficialmente. En una acordada, el máximo tribunal consideró "oportuno y conducente" ajustar el horario judicial que en la actualidad es de 7.30 a 13.30 horas, con el fin de brindar "un mejor servicio de justicia". El acuerdo especifica que el nuevo horario regirá para la atención al público en la totalidad de juzgados, fiscalías y demás dependencias de la Administración de Justicia y el Ministerio Público provincial. Además, en los fundamentos sostuvieron que el nuevo horario "contribuirá a intensificar los esfuerzos tendientes a lograr un adecuado y racional uso de los recursos energéticos". (PUNTO CERO).

ESCOBAR. Reunión de Sandro Guzmán con el diputado Lorenzino


ESCOBAR, Mayo 08, (PUNTO CERO-Infoban) El Intendente de Escobar recibió la visita del diputado provincial del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino.

Lorenzino, que además es miembro del Consejo de la Magistratura, se dirigió a Esobar donde mantuvo una reunión con el jefe comunal Sandro Guzmán.La reunión que se concretó este miércoles, y según allegados estuvo referida al armado electoral con vista a las próximas elecciones legislativas, y también a la política regional.

LOMAS DE ZAMORA. LANZAMIENTO DE “COMPROMISO BONAERENSE” . El acto contó con la presencia de Scioli y el intendente Jorge Rossi.

LOMAS DE ZAMORA, Mayo 08, (PUNTO CERO) Liderada por el ex dirigente del Pro de la Provincia de Buenos Aires Carlos Fiorentino, se lanzó ayer la corriente peronista “Compromiso bonaerense”, en un acto que se llevó a cabo en el club Los Andes, de Lomas de Zamora, donde también asistió el intendente local, Jorge Rossi.
Ante una masiva concurrencia, Fiorentino expresó el apoyo de su nuevo espacio a las listas del Partido Justicialista, encabezadas por Néstor Kirchner y Daniel Scioli, que competirán en las elecciones legislativas el próximo 28 de junio. En representación del gobernador bonaerense, asistió el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia y presidente del PJ de Vicente López, Martín Cosentino.
“Hoy es un día de fiesta, porque estamos regresando a nuestra familia”, manifestó un eufórico Fiorentino, en el comienzo de su discurso. Al referirse a su trabajo en el Pro provincial, el dirigente explicó que “venimos de una crisis, en un partido donde nunca existió por parte de la conducción nacional de Mauricio Macri una auténtica vocación de facilitar la participación política”. “Macri quiere un partido chiquito para poder manejarlo a su antojo en los acuerdos que tiene con Eduardo Duhalde”.
En cuanto a su apoyo al PJ, destacó: “Vamos a defender el derecho de los ciudadanos a proteger el sistema democrático”.
Por su parte, el intendente Rossi expresó: “nunca vamos a dejar de abrirle los brazos a los compañeros que vengan a trabajar al querido Partido Justicialista”.
El acto finalizó con la clásica marcha peronista, acompañada por bombos y aplausos.
También acompañaron el lanzamiento de Compromiso bonaerense, las senadoras provinciales Viviana Arcidiácono y Cristina Fioramonti; por el Pro disidente, los dirigentes de Vicente López, Christian Raff; Lanús, Jorge Balduri; Berazategui, Héctor Seoane; Presidente Perón, Juan Cruz Álvarez; Avellaneda, José Luis Imbelloni; Almirante Brown, Leonardo Fariña y Luis España; La Matanza , Jorge Lampa; Esteban Echeverría, Mauricio Taján; San Vicente, Víctor Polito; La Plata , Tomás Bailleres; Mar del Plata, Mario Musumesi; Chivilcoy, Guillermo Bruno; Pellegrini, Darío Salto, y Carlos Casares, Juan Pignata.
Por su parte, Rossi llegó acompañado por el presidente del bloque del PJ local, Juan María Viñales; el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; la concejal Norma Leiva; el subsecretario de Gobierno, Mario Rodríguez y el secretario de Obras Públicas, Julio Massara, y el presidente del Instituto del Deporte de Lomas, Fabio Campomar, entre otros. También asistió, en representación de Gabriel Mariotto, el dirigente del peronismo universitario, Santiago Carreras.
Se recibieron las adhesiones del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Navarro, y del secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Lomas, Aldo Castro.
Por otra parte, esta mañana, Fiorentino se reunió con el gobernador Daniel Scioli, para evaluar el resultado satisfactorio del acto y el futuro rol de Compromiso bonaerense en la campaña justicialista rumbo a las elecciones legislativas del 28 de junio.(PUNTO CERO).

LA MATANZA. 1ER. CONCURSO LITERARIO “CUENTO JOVEN”

LA MATANZA, Mayo 08, (PUNTO CERO) La Secretaría de Cultura y Educación informa que está abierta la convocatoria al 1er. Concurso Literario “Cuento Joven”, cuyo premio será la publicación de las obras ganadoras y su presentación en la próxima Feria Municipal del Libro que se realizará en San Justo.
El cierre de la convocatoria es el próximo 15 de Julio y las bases del concurso son las siguientes:
Participantes: Podrán participar escritores de 15 a 25 años de edad, argentinos o extranjeros con trabajos escritos en español, en cualquier caso residentes en La Matanza.
Cuento: Tema libre, preferentemente cuya trama se desarrolle en La Matanza. Cada participante podrá enviar un solo trabajo. Adjuntar CD con texto completo.
Las obras no podrán tener más de cuatro carillas y deberán ser presentadas en hoja tamaño A4, escritas en procesador de texto Word 97-2003 o anterior, interlineado 1.5, sobre una cara del papel y firmadas con el seudónimo. Se enviarán por triplicado en sobre, dentro del cual se adjuntarán, en otro sobre cerrado, los siguientes datos:
Nombre y apellido del autor, DNI (adjuntar fotocopia que demuestre en forma fehaciente residencia en La Matanza), fecha de nacimiento, dirección, código postal y teléfono. En ambos sobres se indicará: Certamen Cuento Joven, título de la obra y seudónimo.
Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes.
La recepción de trabajos se fija a partir de la publicación de las presentes bases y cierra el 15 de Julio de 2009 (para los trabajos enviados por correo se respetará la fecha del matasellos).
El Honorable Jurado estará conformado por profesores de las cátedras de Letras de la UNLaM. El fallo será inapelable y será dado a conocer el 21 de agosto de 2009.
Se elegirán 10 ganadores, que publicarán su obra y podrán presentarse en la Feria del Libro de La Matanza, oportunidad en la que recibirán los diplomas. Todos los trabajos ganadores formarán parte del libro “Antología de Obras. Concurso Cuento Joven – 2009”.
Los premiados recibirán diez ejemplares de dicha antología y una cantidad suficiente se repartirá en las Bibliotecas de La Matanza.
Los trabajos pueden remitirse por correo a Concurso Literario “Cuento Joven”, Secretaría de Cultura y Educación - Hipólito Yrigoyen 2562 1º Piso - San Justo, o entregarlo personalmente en dicha Secretaría.
Para consultas o informes, los interesados se pueden comunicar al 4441-7167 de lunes a viernes de 13.00 a 16.30.(PUNTO CERO).

“LA PROVINCIA EN ESTADO PÚBLICO DE LECTURA”

LA PLATA, Mayo 08, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli puso ayer en marcha el programa "La Provincia en estado público de lectura 2009" ante decenas de alumnos de escuelas locales, en el marco de una actividad que el gobierno provincial desarrolla en como parte de su gestión cultural.
Scioli remarcó la importancia de la “articulación entre la educación y la cultura” en las políticas de inclusión que lleva adelante su gestión y puso en valor la influencia positiva de los teatros, museos y todo el circuito turístico cultural.
En esa línea, el programa "La Provincia en estado público de lectura 2009", busca fomentar el hábito literario y crear nuevos lectores facilitando el acceso a los libros a partir de juegos, narración oral y actividades plásticas.
Acompañado por el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el intendente Pablo Bruera, y el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, Scioli compartió con los chicos que colmaron el Pasaje Dardo Rocha las actividades recreativas animadas por la “Travesía Cultural”, una propuesta gratuita de diversión destinada a toda la familia.(PUNTO CERO).

“PARA GENERAR TRABAJO ES FUNDAMENTAL ESCUCHAR A LOS EMPRESARIOS”

BUENOS AIRES, Mayo 08, (PUNTO CERO) El ministro de la Producción Martín Ferré mantuvo ayer un almuerzo de trabajo con autoridades de la Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) –encabezada por su titular Raúl Lamacchia- en donde analizaron las distintas herramientas que posee la cartera productiva y acordaron trabajar en forma conjunta para generar acciones coordinadas “que permitan el desarrollo industrial provincial”.
Ferré sostuvo que “uno de los objetivos primordiales que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli es generar trabajo, factor clave para ganar recursos y que la Provincia continúe siendo el motor de la economía Argentina. Es fundamental en este sentido, escuchar a nuestros empresarios”.
Remarcó que “tenemos muchos programas en nuestra cartera, que atienden a cada necesidad específica y que están a disposición de los emprendedores. Esto forma parte del compromiso que asumí: tener un Ministerio que esté muy presente en todo el territorio”.
“Este es un momento especial, por lo que es fundamental que como entidad, participen de las acciones. Estoy de acuerdo en darle vitalidad a la Mesa Productiva, porque creemos que la Provincia lo necesita”, destacó Ferré.
Por su parte el titular de la Federación Empresaria de la Provincia, Raúl Lamacchia subrayó que “esta reunión es una señal política porque se abre una etapa de trabajo conjunto con un Ministerio tan importante como éste” y remarcó: “Nosotros venimos a aportar, a proponer. Esta es la actitud para que la Provincia crezca y se desarrolle y, para que lo haga, también deben crecer los industriales y los empresarios”. Del encuentro participaron además el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale, el vicepresidente de FEBA, Juan Carlos Uboldi y empresarios e industriales de distintos puntos del territorio provincial.
Ferré explicó que en la tarea de sostener el empleo y generar nuevos puestos “es necesario que todas las áreas vinculadas con el tema trabajen en conjunto como lo estamos haciendo ya con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, firmando convenios con industriales y empresarios de todos los rincones de la Provincia” y adelantó: “Mi intención es continuar con el camino de la ministra Débora Giorgi y profundizar el iniciado por el ministro Alejandro Arlía, en coordinación con el Banco Provincia y el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó”.
En este orden, el vicepresidente de FEBA en la región Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Cámara de comercio de Pigüé, Luis Sevenie, destacó la asunción de Martín Ferré como ministro de la Producción “es muy alentadora para nuestra región, porque sabemos de su interés manifiesto” al tiempo que se comprometió a “trabajar por el fortalecimiento de todas las ciudades de la región, en compañía de esta cartera”. (PUNTO CERO).

ARBA OFRECE NUEVO PLAN DE PAGO DE DEUDAS IMPOSITIVAS

LA PLATA, Mayo 08, (PUNTO CERO) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entró en vigencia un plan de pagos de deudas impositivas con importantes descuentos en los intereses que regirá hasta el 31 de mayo.
Para las deudas judiciales o prejudiciales de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2008 se aplican quitas del 40 % en los intereses. A su vez, la oferta contempla una bonificación extra sobre el saldo del 35 % por abonar en un pago al contado, o del 30 % si se opta por hacerlo en seis cuotas siempre que se pague en término.
Esta oferta de Arba, que se inscribe en el Plan Anticrisis 2009-2010, apunta a generar beneficios para quienes se muestren proclives a cumplir con sus obligaciones tributarias y por distintas circunstancias coyunturales se vieron impedidos de hacerlo. Por eso, con el ofrecimiento para regularizar deudas, los contribuyentes podrán efectuar sus pagos sin afrontar un impacto en su economía cotidiana.
Es importante agregar que este plan con descuentos en ningún caso significa que el ciudadano moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en término.
Para conocer mayor información acerca del plan, se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 (ARBA)(PUNTO CERO)

jueves, mayo 07, 2009

HUGO CAÑÓN SERÁ CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL EN LA SEXTA SECCIÓN ELECTORAL

“Es un inmenso orgullo para nosotros que una persona con la trayectoria y el compromiso democrático de Hugo Cañón encabece la propuesta de Nuevo Encuentro en el sudoeste de la provincia”, señaló Martín Sabbatella al confirmar la candidatura del ex Fiscal General de Bahía Blanca como primer candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral.
“Cañón es un ejemplo de que en la Justicia tampoco todo es lo mismo; por su idoneidad, por su compromiso con los derechos humanos y sobre todo porque siempre estuvo del lado de los más débiles, del lado de las víctimas, del lado de los que sufren. Fue un ejemplo en el Poder Judicial y será un ejemplo en la actividad política”, señaló Sabbatella respecto al candidato a legislador bonaerense, quien renunció hace semanas a su función en el Ministerio Público luego de 23 años llevando adelante importantes causas contra el terrorismo de Estado y la corrupción. Cañón es, además, presidente de la Comisión Provincial de la Memoria.
Respecto a su postulación, el ex fiscal expresó: “Apuesto a sumarme al espacio que encabeza Martín Sabbatella para demostrar que la utopía está viva, y que no hay que perder la capacidad de indignación frente a cualquier injusticia” y agregó: “Nuestros mayores nos exigen honrar la palabra, y nuestros hijos y nietos quieren verificar si somos coherentes para cumplir”.
Cañón nació en Bahía Blanca en 1947. Se graduó de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Entre otros cargos, fue Secretario del Juzgado Civil y Comercial de Tres Arroyos, Secretario del Juzgado Penal 3 de Bahía Blanca, y Defensor de Pobres y Ausentes en esa misma ciudad. Impulsó la investigación en el marco de lo que se ha denominado "Juicio de la Verdad". En el año 2000 recibió el premio "Justicia Universal" otorgado por la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos, de Madrid. En colaboración con las investigaciones que realiza el Juez Baltasar Garzón, titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional de España, realizó aportes probatorios para el esclarecimiento de los hechos cometidos en la jurisdicción del V Cuerpo de Ejército. Integra la Comisión de Fiscales denominada "Comisión de Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal", destinada a desarrollar trabajos de coordinación y colaboración en todas aquellas causas vinculadas a violaciones a los derechos humanos en el período 1976-1983.
La sexta sección, que tendrá a Cañón como cabeza de la lista de diputados provinciales por Nuevo Encuentro, comprende los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Carmen de Patagones, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Cnel. Rosales, Cnel. Suárez, Daireaux, Gral. Lamadrid, González Chávez, Laprida, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino. Allí vive el 5,6 % de la población de la provincia (casi 790 mil habitantes).

SCIOLI SE REUNIÓ CON URTUBEY Y ENTREGÓ DONACIONES PARA TARTAGAL

El gobernador Daniel Scioli compartió un encuentro con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el que formalizó la entrega de donaciones colectadas en la provincia de Buenos Aires para ser destinadas a paliar los efectos del alud que sufrió la localidad de Tartagal.
“En estas tragedias se pone a prueba la solidaridad y el sentido más profundo del federalismo. La suma de voluntades ayudará a atenuar el dolor de tantas familias”” subrayó Scioli ante la prensa que se reunió en la Casa de Salta ubicada en la Capital Federal.
Por otra parte, el gobernador apeló al “sentimiento de unidad y complementación” que en estos momentos “más que nunca necesita la Argentina” y renovó su compromiso y acompañamiento al gobernador Urtubey y el pueblo de Salta.
La ayuda consiste en 12 equipos de computación destinados a los establecimientos educativos de Tartagal, mil juegos de vajilla para las familias afectadas y 8 mil unidades de repelente contra mosquitos e insectos.
El gobernador Urtubey, en tanto, ponderó la muestra de solidaridad del pueblo de la provincia de Buenos Aires y puso de relieve el “esfuerzo y la ayuda que se ha dado desde el inicio del alud hasta ahora”.
Del encuentro participaron también el ministro de Salud, Claudio Zin; el titular del IOMA, Javier Mouriño; y los directores de ambas Casas Provinciales, Domingo Lavalle (Salta) y Rodolfo Valenta (Buenos Aires)

CONTINÚAN SUMÁNDOSE CENTROS A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El vicepresidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires, Antonio La Scaleia brindo una conferencia de prensa brindando los pormenores de la marcha de la Campaña Gratuita de Vacunación Antigripal.
La Scaleia explicó que este año la campaña experimentó un cambio estratégico debido a que no se pudo acordar con el Colegio de la Provincia de Buenos Aires, porque el valor pretendido por este en cuanto al precio y la dispensa de la vacunas era casi un 60% mayor al que IOMA accedía a través del Ministerio de Salud.
“En este sentido tuvimos una invitación del Ministerio de Salud de la provincia a través del doctor Claudio Zin para hacer la compra en conjunto con la cartera de salud con valores más competitivos”, subrayó el vicepresidente de IOMA.
Hasta pocos días antes de comenzar la campaña de Vacunación Antigripal el instituto le propuso al colegio acercarse a esos valores, “nosotros pretendíamos mantener la red prestadora y respetar la farmacias donde el afiliado habitualmente se vacunaba”.
“Aún así nosotros la conseguimos a través del Ministerio, e invitamos al colegio a realizar la dispensa y la aplicación de las vacunas que les suministrábamos; al mismo valor que PAMI le paga a las farmacias por la dispensa y la aplicación, pero no pudimos llegar a un acuerdo”, explicó La Scaleia.
Cabe aclarar que el colegio solicitaba 48 pesos por vacuna por todo concepto (dosis, dispensa y aplicación), en tanto que el Ministerio de Salud consiguió la misma vacuna a 20 pesos, más 4 pesos por la distribución y 6 pesos la aplicación. Este es el motivo que imposibilitó que se cerrara un acuerdo con el Colegio. “Por eso nos llamo la atención que farmacias platenses vendan la vacuna a 38 pesos cuando nos la ofrecían al IOMA a 48 pesos”, enfatizó La Scaleia.
Por tal motivo, 10 días antes de iniciar la campaña tuvimos que estructurar un armado muy difícil en una provincia grande y compleja como Buenos Aires. Aún así la campaña cuenta con 440 centros de vacunación con un gran apoyo del nivel sanatorial, que abrió sus puertas solidariamente para otorgar las vacunas junto a la red publica que se sumo a la campaña, indicó el funcionario de la obra social.
“Esta semana se incorporaron individualmente a la Campaña Gratuita de Vacunación Antigripal 14 colegios y 5 cámaras de farmacias que se suman a los sanatorios y la red publica, por lo que la semana entrante va a haber mayor fluidez en la aplicación de vacunas”, indicó, el vicepresidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte La Scaleia afirmó que “preferimos poner en marcha la campaña para disminuir la incertidumbre en los afiliados e ir corrigiendo las pequeñas deficiencias sobre la marcha”.
IOMA da por cerrado el conflicto con la AMP
“Nos hemos puesto de acuerdo el día de hoy con la Agremiación Médica Platense atendiendo su ansiedad y ellos comprendiendo nuestra disposición”, explicó Antonio La Scaleia, vicepresidente del Instituto de Obra Médico Asistencial respecto de la amenaza de los médicos de suspender las prestaciones a los afiliados de la Obra Social.
Atribuyó a una “exacerbada sensibilidad” la solicitada publicada en los medios por la Agremiación, al tiempo que aclaró que la Obra Social esta muy sólida en materia económica y que están como siempre las puertas abiertas al diálogo.
“No existe deuda del mes de enero, salvo en la interpretación de AMP a errores administrativos de ambas partes; en cuanto a la cápita del mes de febrero, se encuentra pago el 50% (al momento de la solicitada) y el viernes venidero se liquidará el 50 % restante”, explicó La Scaleia.
“Tenemos muy buen dialogo, sin embargo a veces ocurren algunos roces por pretender resolver las situaciones más rápido de lo que se pueden” puntualizó. “Entendemos que los reclamos son genuinos, lo que no entendemos es que existiendo la instancia del diálogo se alarme a la población con una amenaza”, explicó.

ASUMIÓ LA NUEVA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLATA

El gobernador Daniel Scioli definió como una “necesidad central” que la provincia de Buenos Aires esté “en obra pública permanente”, al asistir a la asunción de la presidenta de la Cámara de la Construcción de La Plata, Graciela de la Fuente.
Scioli puntualizó que uno de los objetivos centrales de la gestión que encabeza es “consolidar al territorio provincial como motor productivo de la Argentina” y, en esa línea, estimuló a los trabajadores a participar de “la construcción de un futuro mejor”.
Durante la actividad, en la que también asumió la Comisión Directiva de la institución, el gobernador remarcó que la obra pública “es el mejor escudo” frente a la crisis mundial “para dinamizar el empleo, generar la logística y movilizar el transporte”.
Además, convocó a “construir ladrillo por ladrillo los sueños de todas las familias” por medio de los planes de vivienda que está desarrollando el gobierno provincial.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, reflexionó sobre la necesidad de acompañar el “éxito” de los empresarios porque “de esa manera la provincia, los municipios y la Argentina podrán estar en un clima de prosperidad y crecimiento”.
Por su parte, la flamante titular de la Cámara de la Construcción expresó su compromiso de “poner todo el esfuerzo para que ningún trabajador quede en la calle” y manifestó el apoyo institucional a la gestión de Scioli.
En la sede de la entidad, ubicada en la ciudad de La Plata, estuvieron presentes también el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el subsecretario de Tierras y Viviendas, Nicolás Terrera; y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González.

ANSES Y EL MINISTERIO DE TRABAJO BONAERENSE COORDINAN ACCIONES CONTRA EL EMPLEO EN NEGRO

El Secretario General de ANSES, Juan Zabaleta y el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, encabezaron en la sede del IOMA en la Ciudad de la Plata, un encuentro de capacitación para 100 ex empleados de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) que se insertarán en la cartera laboral provincial.
A su turno, Zabaleta señaló que " por decisión del Director Ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, hoy presentamos las primeras 100 personas que trabajaban en las AFJP y que hemos incorporado al Estado para protegerles su empleo y que pasan a integrar ahora el plantel de inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".
Zabaleta remarcó "la lucha que viene dando sin cuartel el gobernador Daniel Scioli, a través del ministro Cuartango contra el empleo informal, contra el trabajo no registrado y desde ANSES somos parte de estos operativos conjuntos que buscan mayor dignidad y calidad de vida para nuestros trabajadores”
El Ministro Cuartango, por su parte, aseguró que "la Provincia se encuentra fuerte, ante el contexto de crisis internacional y eso se ha logrado mediante un intenso trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y el de los municipios de todo el territorio y subrayó que "este paso es la reafirmación que tiene tanto el gobierno nacional como el provincial de preservar los puestos de trabajo, diferenciándose del escenario de los noventa, cuando se percibía un Estado ausente ante las necesidades de la gente".

Agenda del Salón Pueyrrdón

Jueves 7 de mayo
00 horas:
JUEVES AL SALON con DJs Seen Cadena, Juan Truenos y PC Ramone.
Salon Pueyrredon.
Av. Santa Fe 4560, Capital.
entrada gratis por lista a juevesalsalon@gmail.com

Viernes 8 de mayo
22 hs:
VIBRIERNES DOKUMENTALES presenta Amazing Journey The Story of THE WHO (De Paul Crowder y Murray Lerner, 2007)
Av. Santa Fe 4560, Capital
entrada gratis por lista a vibriernes@gmail.com
+ info: www.thewhomovie.com

00 hs: VIBRIERNES con DJs RNIgnorante & Usted (PUNK-MOD-NEW WAVE )
entrada gratis por lista a vibriernes@gmail.com

Sabado 9 de mayo
00 horas: POP DE SALON - DJs Chamorro, Bulnes & De Caro
entrada gratis por lista a mailpopdesalon@gmail.com

DEL 15 AL 17, SAN ISIDRO INVITA. Importantes descuentos y promociones.

En el marco de los festejos de San Isidro Labrador, la Oficina de Turismo de la comuna puso en marcha nuevamente “San Isidro Invita 2009” , campaña que ofrece importantes descuentos y promociones de locales gastronómicos del distrito del 15 al 17 de este mes.
Quienes deseen acceder a los beneficios mencionados deberán retirar su cupón en la Oficina de Turismo de San Isidro, sita en Av. del Libertador 16.362, de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. Cabe destacar que cada cupón permite acceder a tan solo una de las propuestas. Asimismo, no son acumulables ni válidos para otras promociones.
Los comercios adheridos son los siguientes: Ali Restaurant (Tiscornia 843, San Isidro, 4742-6255) con el 15% de descuento durante los tres días; Antonelli Flores (Fleming 1794 (4793-8398) y Av. del Libertador 14.058 (4793-4513) con un 15% de descuento en flores de estación los días 15 y 16; Austria Restaurant (Roque Sáenz Peña 1138, San Isidro, 4742-9393) con un menú especial a $35 que incluye una porción de leberwust con pan negro como entrada, goulash con spetzle como plato y apfel strudel con helado de crema americana como postre; Barisidro (Roque Sáenz Peña 1601, San Isidro, 4742-5234) ofrecerá el menú San Isidro Labrador a $40 e incluirá rabas, lomito relleno, postre y bebida; Bongo (Dardo Rocha 2002, Martínez, 4836-0509) con 20% de descuento en efectivo para consumiciones a la carta en mesas de 4 a 6 personas); La Boutique del Libro (Chacabuco 459, San Isidro, 4742-1297) con 10% de descuento en el pago en efectivo en la compra de libros infantiles los días 15 y 16 y Calixta Resto (Ituzaingó 632, San Isidro, 4743-5528) que por los tres días propone tablita de quesos y fiambres mas dos copas de vino a $55, focaccias con salmón ahumado más dos copas de vino a $45, crepes de calabaza y champignones más copa de vino por $38, panzottis de lomo con albahaca y copa de vino por $40, strudel de higos, manzanas y nueces más dos cafés a $30.

Otros comercios con promociones durantes los festejos patronales son: Nuestra Cocina (Dardo Rocha 2738, Martínez, 4717-0401) con 15% de descuento en platos a la carta o menú especial por $52; Carmela Ristorante (Dardo Rocha 1810, Martínez, 4717-2207) con 10% de descuento; Celetto (Eduardo Costa 2028, Martínez, 4798-4352) con 10% y 20% de descuento en bebidas y comida, respectivamente; Club 7 Restaurante Marama (Gaetán Gutiérrez 1029, Bajo de San Isidro, 4707-0764) con 15% de descuento; Club Batty (Dardo Rocha 2892, Martínez, 4717-1288) con 20% de descuento en efectivo o una pizza grande más una cerveza Stella Artois por $30; Charlie`s Fondue (Av. del Libertador 15.900, San isidro, 4747-7409) regala 1 copa de vino espumante con la consumición; De Pies a Cabeza (Dardo Rocha 1074, Martínez, 4793-8303) con la compra superior a $150 obsequiará una flor de lana tipo prendedor; Down Town Matías (Dardo Rocha 1402, Martínez, 4793-9222) con 20% de descuento por pago en eectivo o 20% de descuento por pago con tickets o tarjetas; El Árbol (Ituzaingó 590, San Isidro, 4742-5234) ofrecerá un 10% de descuento únicamente en cenas y El Brasero de la Costa ( La Salle 653 local 41 y 42, Estación San Isidro Tren de la Costa , 4002-6032) con 20% de descuento.

También tendrán promociones: El Mangrullo (Belgrano 333 local 9, San Isidro, 4742-8561) con el 7% de descuento con todos los medios de pago, 15% de descuento en mates y botas de carpincho y/o búfalo a $400; El Moro Restaurante (Av. Fondo de la Legua 387, Lomas de San Isidro, 4763-7731) con 10% de descuento en el pago en efectivo; El Nuevo Refugio Parrilla Restaurant (Primera Junta 999, San Isidro, 4707-0450) con el 15% de descuento por el pago en efectivo; El Toto (Primera Junta 1049, San Isidro, 4747-6735) con 15% de descuento desde las 20; Esencias y Sabores (Perú 202, Acassuso, 4798-6244) ofrecerá durante los tres días 1 jarrito más un cuadradito dulce a $10 y 1 café más 1 scon dulce por $6; Hotel del Casco (Av. del Libertador 16.170, San Isidro, 4732-3993) brindará un servicio de té de cortesía para los huéspedes del hotel; Gitano Resto (Av. del Libertador 15.731, San Isidro, 4743-4218) regalará a sus comensales una copa de champagne Nieto Senetiner Extra Brut y Kick Off Café ( La Salle 653, estación San Isidro del Tren de la Costa , 4002-6019) propone dos menúes especiales para el almuerzo y cena con tres opciones de plato principal a $29 y otro de $32 que incluye locro libre, bebida y postre o café, tres menues especiales para el desayuno y la merienda por $9,50, $12 o $15 y tres variantes de “Menú Kids” a $15 incluyendo bebida y postre.

Asimismo, ofrecerán beneficios: La Avelina (Arias 3698, Estación Punta Chica del Tren de la Costa , 4732-0774) con el 10% de descuento por el pago en efectivo a la carta; La Bicicleta Café Bar (Belgrano 201, San Isidro, 4742-6670) con el 10% de descuento en el pago en efectivo de desayunos, almuerzos y meriendas; Las Tipas (Av. del Libertador 15.160, Acassuso, 4743-5685) con el 20% de descuento; Lo de María Catering (Dardo Rocha 1394, Martínez, 4798-5543) otorgará el 20% de descuento en todos sus productos; Majes Viajes (9 de Julio 346, San Isidro, 4742-4747) solo por el viernes 15, con 5% de descuento en el pago en efectivo sobre todos los paquetes que incluyan aéreos y servicios terrestres aplicando el descuento sobre la tarifa sin incluir impuestos; Manola (Primera Junta 299, San Isidro, 4732-1171) con la promoción “Comen 4 y pagan 3” ; Marien K Repostería Artesanal (Dardo Rocha 3126, Martínez, 4717-2349) por compras superiores a $50 el 10% de descuento en el pago en efectivo; Oveja Negra Pub (Av. Fondo de la Legua 425, San Isidro, 4763-4827) con el 10% de descuento en cenas a la carta; Panadería La Argentina (Ituzaingó 384, San Isidro, 4743-0650) regalará dos facturas con la compra de una docena surtida a $12; Pizza del Faro (Primera Junta 1094, San Isidro, 4742-4461) con el 15% de descuento; Posada de San Isidro (Maipú 66, San Isidro, 4732-1221) regalará un desayuno especial para los huéspedes; Qenti Spa (Dardo Rocha 1130, Martínez, 4798-0190) con el 15% de descuento sobre el precio de lista en todas las prácticas del spa; Siempre Emilia Parrilla (Dardo Rocha 2300, Martínez, 4717-2335) obsequiará una copa de champagne; Snack Bowling (Av. Del Libertador 13054, Martínez, 4711-0045) ofrecerá una consumición a quien juegue una línea de bowling y en el restaurant regirá la promoción “Comen 4, pagan 3” en almuerzos y cenas; Sushi Jo (Int. Tomkinson 2957, San Isidro, 0810-777-27466) en cenas el 15% de descuento por el pago en efectivo; Tabacom (Ituzaingó 486, San Isidro, 4747-2350) con el 10% de descuento en todos los productos; Tabaquería Amero (Rawson 2015, Martínez, 4792-9634) por el pago en efectivo, 10% de descuento en tabacos para pipa y habanos importados y 15% de descuento en pipas de raíz y espuma de mar, humidores, juegos de mesa, set de asado y artículos para el fumador; Talabartería Tavarovsky Hnos. (Chacabuco 471, San Isidro, 4732-1808) con el 10% de descuento, Torre Libertad Apart Hotel (Libertad 18, Martínez 4793-7423) regalará un té a sus huéspedes y 5% de descuento en el pago en efectivo; Humus Restaurante ( La Salle 653, Estación San Isidro del Tren de la Costa , 4002-6076) con la promo “Comen 2 y paga 1” y Violeta Resto (Juan Segundo Fernández y Domingo Savio, Lomas de San Isidro, 4723-3338) con el 20% de descuento para mesas de mas de 4 personas en almuerzos –no incluye menú especial ni infantil- o la promo Comen 4 y pagan 3.

GUSTAVO POSSE Y UN GRITO DE REBELDÍA: “NO NOS RESIGNAMOS A LA VIOLENCIA NI A LA DECADENCIA ”. En Beccar, en el arranque de campaña

“Pretendieron venderle a la gente que construíamos muros para separar a ricos de pobres. Toda una falacia. Lo que queremos decirles es: si no quieren que edifiquemos murallas, entiendan que esta comunidad no se resigna a la violencia ni a la decadencia; dennos los elementos para bastarnos a nosotros mismos. Sabemos lo que queremos y como hacerlo. Descentralicen, si no saben. Todos nosotros gobierno, entidades, parroquias, militantes, clubes y organizaciones de todo San Isidro sabremos como hacer de este querido lugar un ámbito digno para la vida en paz y el desarrollo de nuestros hijos, mientras tanto seguiremos dando batalla desde el lugar que sea”, afirmó anoche ante una multitud el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al hablar durante un encuentro con dirigentes y militantes que se transformó en el lanzamiento de la campaña de Acción Vecinal San Isidro es Distinto” con vistas a las próximas elecciones generales.
“Pretendieron también que vivíamos en un tupper o en una burbuja. El muro, el tupper, la burbuja, en tal caso, no existieron nunca. Fue un grito de rebeldía para decir que los más poderosos no tienen el poder de manera definitiva; que el poder es de la gente; que el poder de decisión está en manos de la gente y que para eso está el municipio de San Isidro y esta es la razón de la convocatoria de Acción Vecinal San Isidro es Distinto”, remarcó Posse ante más de 3.000 militantes, vecinos y representantes de distintas instituciones locales, congregados en las instalaciones del Club Social Beccar, en avenida Centenario al 1900.
La convocatoria sumó la presencia de dirigentes de otros espacios políticos. En tal sentido se observó la presencia de, entre otros, los concejales Andrés Rolón y Patricia Odone, de Convergencia Federal, así como al legislador nacional Marcelo Amenta, también de ese sector. También estuvieron los ediles Pablo Fontanet y Carlos Bologna, del Frente para la Victoria de San Isidro, y Raúl Lauzurica del bloque 17 de Octubre “José Ignacio Rucci”. Posse se encontraba acompañado por la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, el presidente del bloque de concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano y el secretario general de Gobierno, Héctor Prassel.
“Vamos a decir la verdad. Dijeron (desde la provincia y la Nación ) que había dinero disponible para los municipios en aportes a la seguridad, pero a este municipio no lo citan para firmar el convenio por esos supuestos 12 millones de pesos que podríamos incorporar para seguir instalando cámaras y poder seguir teniendo patrulleros, poder aumentar la cantidad y calidad en materia de prevención y seguridad”, expresó luego Posse.
“Si esos 12 millones no aparecen, nosotros vamos a seguir trabajando lo mismo. Pero los vamos a acusar –ahora nosotros- al resto por discriminación. Y le vamos a decir que somos una comunidad de lucha”, agregó Posse.
“Siempre por la positiva, todo San Isidro se va a mostrar unido para cuidar de la comunidad. La elección de concejales sigue siendo la elección más difícil de todas, pero que nuestra Acción Vecinal y la acción que tengamos cada uno de nosotros en nuestros partidos políticos si fuese el caso, y los que sean independientes, si fuese el caso, todos desde nuestro lugar, vamos a luchar por lo local”, afirmó.
Posse dijo que “sufrimos los embates de vivir en una provincia inviable; aún así seguimos siendo distintos. Alzamos la voz cada vez que afectan a un vecino, no nos resignamos a vivir con miedo y sin futuro, a pesar de todo perseveramos en el esfuerzo por la seguridad, la salud, la educación, el deporte o el cuidado de nuestros mayores. Resistimos por convicción con nuestra filosofía de acción a partir de valores compartidos por nuestra comunidad”.
“Seguimos dando la pelea porque la política sea funcional a la gente y no a los políticos. Para ello, daremos batalla desde los distintos espacios que se abran para impulsar los contenidos que sostenemos: reforma política-reforma del estado- formas de gestión pública que prioricen la participación del ciudadano a través de sus entidades asociadas en la tarea a un estado pequeño y eficiente”, enfatizó.
“Somos coherentes: procuramos cambios de fondo y estamos abiertos a cooperar con quienes manifiesten voluntad de llevarlos adelante con nosotros”, manifestó. Luego citó como ejemplos, la creación en 1999 de Acción Vecinal San Isidro es Distinto; en el 2001 fundando el grupo Lázaro (“anticipando la debacle, reuniéndonos con dirigentes de todos los partidos y nuestro obispo para defender la democracia en riesgo”); en el 2003, impulsando el grupo Olavarría (“con intendentes de toda la provincia para generar cambios desde los territorios”); en el 2007, siendo eje con el ing. Cobos de la Concertación Plural (“sin aceptar la vicegobernación ofrecida para seguir trabajando por los vecinos de San Isidro. Una vez que eligieron renunciar a los postulados de la misma abrazándose al partido Justicialista y al sindicalismo, fuimos de los primeros en salir de ese espacio”) y este año “convergiendo con el polo no peronista del acuerdo civico y social para no caer en la trampa de la interna abierta entre el kirchnerismo y el duhaldismo.
“Siempre con nuestras banderas, independientes, rebeldes, sin compromisos ocultos con ninguna dirigencia”, enfatizó.
“Sostenemos que San Isidro es distinto pero sufrimos el hecho de estar insertos en el Gran Buenos Aires de una provincia inviable que cada día ve agravándose más sus problemas, algunos tan básicos que afectan la inmediata supervivencia e integridad física como la inseguridad, así como la atención en salud o la educación que condenan a la mayor parte de los bonaerenses no solo a una inseguridad pocas veces vista sino a toda una generación de jóvenes a la marginalidad y la falta de futuro. Algunas cifras dan cuenta de 500.000 que no estudian ni trabajan en Buenos Aires”, remarcó Posse.
“Aún así, a pesar de cobrar solo por alumbrar, barrer y limpiar, no nos rendimos y damos la batalla por la vida, siendo el municipio que porcentualmente brinda el mayor aporte a la seguridad que nos debe dar la provincia, teniendo un sistema de salud enteramente sustentado por los vecinos y dando talleres extraprogramáticos en escuelas provinciales o desarrollando talleres de cultura para todos, como respetando a nuestros mayores brindándoles su espacio de desarrollo”, dijo.
Al referirse a la filosofía de acción del espacio, Posse indicó que “cualquier dirigente que se precie de tal debe anticipar escenarios para que las situaciones que se presenten encuentren a sus comunidades en mejores condiciones para enfrentarlas. Ello implica capacitarse, formar equipos y tener contenidos para evitar prácticas meramente demagógicas que se limiten a hacer “seguidismo de la opinión pública”, mostrando la inoperancia de un Estado que llega siempre tarde a la hora de solucionar los problemas de los ciudadanos, haciéndose presente sólo para brindar paliativos menores ante hechos ya consumados”.
“Es así como la contracara de este seguidismo, la política “anticipatoria”, es una de las claves de la continuidad de gobierno de esta administración municipal, sumado a la generación de “políticas de estado local” que se mantienen desde hace años en San Isidro. Ejemplos varios, ya desde la época del intendente Melchor Posse cuando en 1958 mantuvo un grave conflicto con el Jockey Club, que ameritó la intervención directa del presidente Arturo Frondizi en pos de obtener los terrenos para la construcción de un hospital regional. Esa pelea dio por resultado que merced a la falta de apoyo provincial o nacional, el distrito haya asumido con su propio presupuesto la responsabilidad de inaugurar en el año 2003 el actual Hospital Central. La visión de un médico pediatra como Melchor, provocó también que San Isidro cuente con una de las tasas de mortalidad infantil y neonatal más bajas del continente o que cuente, sin tener competencias en la materia, con una estructura sanitaria enteramente local compuesta por tres hospitales, 10 centros de atención primaria y 16 consultorios descentralizados y su propia planta productora de medicamentos que extiende el tiempo de vida de nuestros mayores”, subrayó.
“Esa política anticipatoria también se ha manifestado a través de ejemplos dados bajo la gestión que hemos asumido en el año 1999. Como botón de muestra, cito la compra por parte del municipio de los terrenos de La Cava y Cava Chica en un año complicado como el 2001, lo que para muchos fue considerado una locura, ya que era visto como inaudito en plena crisis, adquirir un terreno donde se asentaba un barrio de emergencia. Hoy, casi 10 años después, nos permite decir que del 100 por ciento de las viviendas que fueron licitadas en ese asentamiento en el marco del Plan Federal de Viviendas, ya se logró la urbanización de más del 60% de modo tal que San Isidro no genere su propia inseguridad y que baje la densidad en tanto vemos como se van creando nuevas villas en otros puntos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires”, remarcó
“Trabajamos fuertemente con las diversas áreas municipales a través de la Mesa de Integración Social en la educación, capacitación laboral de los jóvenes, microemprendimientos, nuevas pautas de convivencia y muchos otros elementos que han hecho que los conflictos entre vecinos bajaran notablemente y que seamos premiados internacionalmente como un modelo de integración concreto”, resaltó.
“Hemos presentado propuestas en el ámbito provincial y nacional para poder brindar beneficios habitacionales al grueso de nuestra sociedad compuesta por sectores medios y obreros. Reclamamos por los jóvenes que se casan o las familias que alquilan y no cuentan con crédito accesible alguno, habiendo obtenido hasta el momento recursos para mejoras de viviendas en sectores medio obreros, pero no nos conformamos, vamos por más”, añadió Posse.
“Tampoco nos conforman en lo más mínimo los niveles de inseguridad que muestra nuestro distrito. A pesar que en comparación, según cifras oficiales sean bastante menores a los números que arroja el resto del conurbano, no deja de intranquilizar a una zona que también fue distinta en esta materia. esta situación lamentablemente, la habíamos anticipado también cuando en el año 2000, San Isidro comenzó a cooperar fuertemente con el gobierno provincial en materia de seguridad, aún sin tener ninguna competencia en la materia comenzó a aportar cuantiosos recursos y creó el programa municipal de Cuidados Comunitarios. Es así como contamos con móviles para patrullajes propios contratando policías adicionales, instalando cámaras de seguridad en todo el partido, aportamos chalecos, municiones, gasolina, construimos y equipamos fiscalías y comisarías, entre tantas políticas que se intensifican permanentemente, insisto con recursos de nuestra comunidad y sin que el municipio tenga competencia en el tema”, señaló el jefe comunal.
“Esta política de anticiparse a los problemas está fuertemente vinculada con una mirada centrada en el desarrollo que tuvo San Isidro desde el retorno a la democracia, con eje en mejorar las condiciones urbanas, sanitarias y educativas para que la obtención de un medio de vida lícito a través del empleo fuera una realidad cuando la hiperdesocupación que vivíamos no era siquiera imaginable. A esa política de desarrollo y fortalecimiento de las condiciones humanas, le hemos agregado el eje de la integración, pieza clave para superar y alivianar la fractura social existente en el país y en el mundo”, agregó.
“Integración urbana, superando barreras geográficas y estructurales de los barrios, dejando atrás antiguas diferencias como las que marcaba la autopista al Este o el Oeste, las vías del ferrocarril o bien otras que daban cuenta de san isidros distintos en su interior. En tal sentido, desarrollamos en nuestro distrito el mayor plan de obra pública que jamás haya existido aquí, con recursos nacionales, provinciales y municipales que tendieron a instalar una infraestructura urbana sólida e integrada. Prueba de ello, vemos los aliviadores que evitan inundaciones, el tendido cloacal que ya supera el 80% para llegar dentro de poco a la totalidad, túneles que eliminan demoras y salvan vidas, la mencionada urbanización de villas, nuevos y más amplios centros de salud, entre tantas otras iniciativas desarrolladas y en curso”, dijo el jefe comunal.
“Integración social a través del fortalecimiento de nuestra rica trama de red comunitaria con sistemas modernos de interrelación, apoyando la labor para la que se han preparado, ahorrando al vecino cargar con estructuras propias cuando hay quienes lo hacen mejor y con mucha vocación de servicio, potenciando acciones municipales orientadas a las distintas etapas de la vida: los niños con atención pediátrica neonatal, jardines maternales desde los cuatro años o escuelas primarias, por caso; los jóvenes con planes de inclusión que promueven su permanencia en el estudio, la capacitación laboral y los deportes; la atención y contención de aquellas muchachas con embarazos adolescentes; los adultos mayores con programas que son un orgullo para nuestro país como el de juventud prolongada, devolviéndoles las ganas de vivir como hemos visto estos días festejando los 102 años de uno de sus miembros. Todo ello visualizando al núcleo central de nuestra comunidad, la familia como eje de políticas activas”, añadió.
“Integración de labor promoviendo y desarrollando el trabajo en conjunto a través de políticas transversales. Hemos disminuido el gasto de la administración central que insumía el 85% del presupuesto hace 30 años al 11 % actual y vamos por más”, subrayó luego.
“Esta filosofía de gobierno, se orienta en definitiva a volver a la fuente como es la comunidad, acercándole al vecino la posibilidad de participar en la resolución de sus propios problemas, en revalorizar la democracia participativa dejando atrás el egoísmo del “no te metás”. La clave se encuentra en una fuerte conciencia comunitaria, manifestada en el trabajo en equipo, en crear sinergias con todos los componentes de nuestra sociedad, en sumar esfuerzos de modo horizontal puesto que sólo existe un modo de seguir progresando: haciéndolo entre todos”, remarcó Posse.
En otro orden, sostuvo que “debemos recuperar nuestra capacidad de decisión autónoma y federal, evitar que Buenos Aires siga siendo “tierra de nadie”. Las graves asignaturas pendientes de orden económico-social y de seguridad se acrecentarán si no se realizan cambios estructurales urgentes”.
Resaltó que “es imperioso llevar adelante una reforma completa del sistema político que incluya la eliminación de las listas sábanas, el desdoblamiento de las elecciones, la claridad en el financiamiento de los partidos políticos, la reglamentación de las iniciativas populares y la implementación del voto electrónico y la boleta única para brindar transparencia y una mayor legitimidad a los representantes”
Enfatizó seguidamente que “resulta indispensable avanzar hacia la reforma del estado con propuestas que incluyan la descentralización de fondos y facultades haciéndolas más cercanas al ciudadano y una regionalización que promueva la optimización de las estructuras locales al hacer más eficaz su labor a través de la complementariedad de los recursos físicos y humanos existentes. Si no se genera este proceso Buenos Aires seguirá siendo inviable, los resultados están a la vista en la enorme cantidad y gravedad de problemas que se acumulan sin ningún tipo de solución a la vista”.
También reclamó por las verdaderas autonomías municipales (a nivel institucional, político, administrativo, económico y financiero) que, por otra parte, “permitirán que aquellos que sean malos gobernantes puedan ser cambiados por la gente. Quienes les fallen a sus vecinos, a sus votantes, ya no tendrán listas sábanas ni testimoniales en donde ocultarse”, concluyó Posse.



El menú más completo de estrenos de la semana

(Asteriscos Tv.). Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:
"Star Trek"
El argumento: Varios años después de la muerte de su heróico padre, el joven James Kirk se enrola en la flota espacial como estudiante. Una aventura lo llevará a conformar y encabezar la mítica tripulación de la nave Enterprise, que hará historia en el universo (al menos en el del cine de ciencia ficción).
Lo destacado: De la mano de J.J. Abrams y con un elenco sólido, esta undécima película de la saga de "Viaje a las estrellas" plantea un nuevo comienzo para una mitología de culto.País: Estados Unidos / Alemania.
Duración: 126 minutos.
"El lector"
El argumento: Un joven estudiante alemán conoce a una mujer que lo dobla en edad y de la que se enamora perdidamente durante un verano. Años más tarde, descubrirá que su amada trabajaba para el sanguinario régimen nazi.
Lo destacado: Un filme polémico que llegó a estar nominado para el Oscar a la mejor película y por el cual su protagonista, Kate Winslet, viene cosechando numerosos premios.País: Estados Unidos / Alemania.
Duración: 124 minutos.
"17 otra vez"
El argumento: Un hombre frustrado por su vida adulta despierta un día convertido en un adolescente de 17 años y decide inscribirse en el colegio al que van sus hijos para replantearse la existencia.
Lo destacado: Una comedia liviana con actores probados como Matthew Perry (de "Friends") y Zac Efron (de "High School Musical").País: Estados Unidos.
Duración: 102 minutos.
"Luisa"
El argumento: Una solitaria mujer cuya única compañía es su gato Tino recibe tres difíciles golpes en pocos días. Su gato muere y sus trabajos en un cementerio y asistiendo a una estrella del espectáculo desaparecen.
Lo destacado: La gran actriz Leonor Manso encabeza el reparto de este drama sobre la soledad.País: Argentina / España.
Duración: 110 minutos.
"Pa-ra-da"
El argumento: Un joven payaso llega a Rumania tres años después de la caída del régimen de Ceausescu y se encuentra con la dificil realidad de los chicos de la calle. La misión que se impondrá será crear una compañía circense que le dé esperanza a esos niños desplazados por el sistema.
Lo destacado: Basada en la historia real del payaso franco-argelino Miloud Oukili, el filme narra la creación del circo "Parada", que aún hoy hace giras por toda Europa.País: Italia / Francia / Rumania.
Duración: 100 minutos.

ITUZAINGO: DIVERSOS TALLERES GRATUITOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE SAN ALBERTO‏

El Gobierno Municipal, continúa con los diversos talleres gratuitos de expresión y formación, que se están realizando en el Centro de Desarrollo Social de San Alberto, ubicado en Pringles 2740-
Los talleres incluyen música, danza, plástica, manualidades, apoyo escolar, idioma, porcelana fría, hockey, yoga, ajedrez, computación y audiovisuales.

El objetivo de los talleres es impulsar el desarrollo de actividades creativas, con la posibilidad de ser partícipes de las actividades culturales de su barrio, en un ámbito de recreación, diversión y esparcimiento.
Cabe destacar, que debido a la alta concurrencia de los vecinitos en el ciclo “Cine Móvil”, este continuará llevando al barrio películas para todos los gustos los 1° y 3° jueves de cada mes de 19 a 21hs.
A continuación se detalla el programa de los diversos talleres gratuitos con sus días y horarios correspondientes:

Ingles:
Lunes de 10 a 12hs
Miércoles de 10 a 12 y de 13 a 15
Viernes de 13 a 15, de 15.30 a 18.30 y de 19 a 22hs.

Mi Cyber
Lunes a viernes de 10 a 17hs

Aerolocal
Lunes y miércoles de 9 a 10 y jueves de 16 a 17hs

Guitarra
Lunes de 17 a 20hs

Apoyo escolar
Martes de 14 a 16hs
Miércoles de 13 a 17hs
Jueves de 9 a 11hs

Porcelana Fría
Miércoles 14 a 16hs

Computación
Lunes de 14 a 17hs
Martes de 18.30 a 20hs
Sábado de 9 a 12 y de 16 a 20hs.

Fútbol infantil
Lunes, miércoles y viernes de 17 a 19hs

Hockey:
Martes y jueves de 17 a 19hs

Yoga:
Martes y jueves de 11 a 12hs

Manualidades
Martes de 8 a 9hs

Ajedrez:
Martes de 8 a 11hs
Viernes de 15.30 a 18hs

Dibujo y pintura
Martes de 16 a 18.30hs

Tango y Folclore
Miércoles de 17 a 19hs
Los interesados en participar de los talleres gratuitos podrán comunicarse con el Centro de Desarrollo Social al 4481-7415 o acercarse a la dependencia en el horario de 8 a 20hs.

Ituzaingo: Nueva entrega de escrituras a vecinos del distrito‏

El próximo lunes 11 de mayo se llevará a cabo la firma de 30 escrituras propietarias para vecinos del distrito, tramitadas y gestionadas por la Dirección de Tierras del Gobierno Municipal de Ituzaingó en el marco de la Ley Nº 10830.
El acto se realizará a las 15 hs. en la sede de UCIADI – Olazábal 845- y contará con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, autoridades provinciales y municipales, Concejales y los vecinos beneficiarios.
Esta nueva entrega se suma a la efectuada en el mes de diciembre con la presencia del Gobernador bonaerense Daniel Scioli, en cuya oportunidad se adjudicaron 55 escrituras a vecinos de la comuna.

Ituzaingó: Se realizó el segundo Foro de Municipios para la Economía Social‏

Se desarrolló en La Torcaza el Foro de Municipios para la Economía Social destinado a intercambiar experiencias y acciones relacionadas con las políticas de microcréditos.
En el encuentro se hicieron presentes el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal de Ituzaingó, Claudio Righes, el Lic. Iván Momeño, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y autoridades municipales de la primera y segunda sección electoral que se desempeñan en el área de microcréditos.
Previo al inicio de la jornada el Subsecretario de Producción, Claudio Righes, señaló que “la idea del segundo encuentro es mantener la continuidad del foro que tiene reciente creación y que ya tiene una existencia visible dentro de la primera y tercera sección”.
Además, agregó que paralelamente al encuentro realizado en Ituzaingó se hizo una reunión con las mismas características en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de “armar una agenda común para llevar a cabo un encuentro final en el mes de noviembre con las autoridades del foro y pedir un espacio dentro del ámbito del consorcio de gestión local de microcréditos y de la Federación Argentina de Municipios”.
“Nos parece importante que la política de inclusión social que lleva a delante el Gobierno Nacional y provincial, siga incluyendo el aporte de los municipios, a través de estas reuniones y de la construcción de estrategias comunes”, dijo Righes al dar comienzo al segundo foro.
Luego, se desarrolló la reunión según el cronograma previsto y se estableció el calendario de actividades a realizar en los meses siguientes a fin de continuar analizando las problemáticas particulares de los distritos sobre la temática del Microcrédito en Economía Social; la capacitación de recursos humanos como agentes de microcréditos y los niveles de tasas de recupero, entre otras cuestiones.
Cabe recordar, que entre las acciones vinculadas al área se están impulsando desde el Municipio diversos Mecanismos Sociales de Financiamiento destinados a todos aquellos emprendedores que no pueden acceder al sistema bancario tradicional, con el fin de apoyarlos en sus múltiples estrategias de autogeneración de puestos de empleo que les permita consolidar y aumentar sus ingresos.










SOLICITAN PRESENCIA DEL MINISTRO ARLÍA EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, presentó un proyecto solicitando la interpelación del ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, y hace extensiva la presencia en el recinto de la Cámara Baja al Presidente del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Lightowler Stahlberg.
En el marco de lo normado por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, sección Tercera, Capitulo IV, por el artículo 92, el legislador pide la presencia de ambos funcionarios en la cámara Baja para que detallen sobre cuestiones ligadas al Instituto de Previsión Social.
En su iniciativa, Juárez destacó que el IPS “garantiza hasta el día de hoy la movilidad jubilatoría como no lo ha hecho ningún otro sistema nacional o provincial”, pero no dejo de advertir que una serie de iniciativas del Poder Ejecutivo “han generado preocupación por el futuro del sistema previsional en la provincia”, haciendo referencia a la introducción de los recursos del IPS dentro de los recursos de la Administración Central de la Provincia en el Presupuesto 2009, y la autorización del gobierno bonaerense a la emisión de Letras de Tesorería para ser canjeadas por recursos del Instituto de Previsión Social (IPS).
Por otra parte, en los fundamentos del proyecto se hace mención a un convenio que lleva las firmas de los entonces Presidente de la Nación, Néstor Kirchner y el Gobernador de la Provincia, Felipe Solá, por el cual el Estado Nacional asume el compromiso de financiar el déficit que registren los regimenes previsionales bonaerenses; y resalta declaraciones realizadas por Alejandro Arlía cuando se desempeñaba como Ministro de la Producción ante la reunión anual del BID, donde habría reconocido el déficit fiscal del año y declaraba que pediría a la Nación que financie el déficil previsional.
Según Juarez, éstas son “cuestiones que no ha sido debidamente dilucidadas”, ya que “en ambos casos se habla de un déficit del sistema de seguridad social de la provincia pero sin demostrarlo en forma incontrastable”. También se pregunta “de dónde surge que el sistema previsional resulta deficitario”
Por último, el legislador advirtió, “nos preocupa el futuro del sistema de la seguridad social de nuestra provincia”, a la vez que agregó “queremos que los jubilados y pensionados, actuales y futuros, de la Provincia de Buenos Aires sigan disfrutando de un sistema que les garantiza ingresos a niveles razonablemente aceptables y con una movilidad que no conocen, lamentablemente, los jubilados y pensionados de otros sistemas previsionales del país”.

Dudas sobre el consumo de carne de cerdo infectada

(Asteriscos Tv). La OMS recomendó no ingerirla pero autoridades nacionales de salud rechazaron que sea una vía de contagio de la Gripe A. El tema debería ser aclarado rápido.
¿Es seguro comer carne de cerdo? La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó no consumirla, si es que está infectada por el virus A (H1N1), advirtió fuertemente sobre la manipulación de sus jugos y sangre y, previno sobre la falta de certezas de la supervivencia del virus al proceso de congelamiento del producto.
Pero Carlos Soratti, secretario de Políticas, Regulación e Institutos de Salud en la Argentina, rechazó en diálogo con lanacion.com que esa sea una vía de contagio de la gripe A. "Creo que se trata de una declaración poco afortunada o mal interpretada. El virus de la influenza sólo se transmite por vía aérea", explicó.
La agencia Reuters entrevistó a Jorgen Schlundt, director del departamento de Seguridad Alimentaria, Zoonosis y Enfermedades Transmitidas por alimentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien recomendó evitar el consumo de la carne infectada.
"La carne de cerdos enfermos o cerdos hallados muertos no debería procesarse o utilizarse para consumo humano bajo ninguna circunstancia. Si bien es posible para el virus de la influenza sobrevivir al proceso de congelamiento y estar presente en la carne descongelada, no hay disponibles datos sobre la supervivencia de la influenza A (H1N1) en la carne o datos sobre la dosis infecciosa para las personas", señaló.
Aún así, la organización aclara que "el calor aplicado habitualmente durante la cocción (por ejemplo, 70°C de temperatura en el centro de la pieza) inactiva inmediatamente cualquier virus que pudiera encontrase en los productos que contengan carne cruda".
En la Argentina, donde todavía no se han detectado casos de la influenza, en la primera semana de conocida la epidemia que azota a México y Estados Unidos, se registró una retracción en la compra de carne y productos derivados de cerdo. Otro tanto sucedió esta semana, según dijeron productores del sector, aunque también aseguraron que el comportamiento no puede deslindarse claramente de la retracción del consumo general que se registra enel país.
"Acá, la carne de cerdo se cocina, nadie la come cruda. Y las salazones como la del jamón crudo tienen un proceso que mata a todos los virus y bacterias", sostuvo Juan Luis Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos.Uccelli recomienda aplicar las "buenas prácticas" a la hora de adquirir alimentos (observar que se trate de establecimientos autorizados y mercaderías controladas) y cocinarlos.
Soratti, en cambio, apunta que los cuidados contra la gripe A son los de higiene ya que "comer carne de cerdo no la contagia". E insistió: "Hay que lavarse las manos con frecuencia, lavar los objetos que hayan sido tocados por la persona infectada y no entrar en contacto y/o proximidad con quien se haya contagiado".

Malvinas Argentinas: ENCUENTRO DE BÁSQUET INFANTIL

Este domingo 10 de mayo a partir de las 10 horas, se realizará en el Polideportivo de la Cooperativa de Tortuguitas un cuadrangular amistoso entre el local y los siguientes clubes invitados: Club San Miguel, Club El Porvenir de José C. Paz y Club Unión de Del Viso. El torneo se jugará las categorías Mini y Premini.
La entrada es libre y gratuita.
El Polideportivo de la Cooperativa de Tortuguitas está ubicado en la calle Las Araucarias 1176, detrás de su sede comercial y a 150 metros de la estación del ferrocarril.

Importante procedimiento de seguridad en San Miguel

El jueves 7/05 alrededor de las 14:30 hs. tres malvivientes ingresaron a una perfumería robando una suma de $1000 y escapando del lugar en un Ford Escort gris. La denuncia fue realizada por los empleados del comercio a efectivos de la comisaria 1ra de San Miguel quienes procedieron a la búsqueda de los ladrones. Luego de una intensa persecución, en la esquina de las calles Pardo y Munzón, el auto de los ladrones impacta contra un poste de luz permitiendo a la policía atrapar a los mismos.
Según explicó el Comisario a cargo del operativo no hubo heridos de bala, ni graves daños tanto de personal civil como policial.



VILLA GESELL. LUMINARIAS PARA EL SUR

VILLA GESELL, Mayo 07, (PUNTO CERO-El Fundador) El Intendente Erneta, inauguró el primer tramo de la iluminación del camino a Mar de las Pampas.
Es una obra importante para la seguridad de una zona en constante crecimiento.Las obras comenzaron a realizarse el pasado 6 de abril, con el plan de sustituir las 60 viejas luminarias de mercurio por las de sodio, y la colocación de 37 nuevos postes. También se cambiaron los cables de cobre, por una aleación de aluminio son valor comercial, para evitar robos.
Todo este trabajo es afrontado con fondos municipales, cumpliendo de esta manera con un viejo reclamo por parte de los vecinos del sur del partido. Hasta el momento los trabajos de tendido y cambio de luminarias llega hasta el Camping Mar Dorado, y se prevé que a mediados de la semana siguiente se finalice con el total de la obra. (PUNTO CERO-El Fundador).

PERGAMINO. “Cachi” Gutiérrez: “Si se cumple el acuerdo volvemos a cero”. Por Nicólas Florentino

PERGAMINO, Mayo 07, (PUNTO CERO-La Política On Line) El intendente de Pergamino y operador de Cobos en la provincia contó con detalles a LPO cómo la alianza de la Coalición Cívica y la UCR desconoció un acuerdo previo para integrar las listas para cargos provinciales, pero abrió la puerta a un retorno en las negociaciones. “Lo único claro es que la semana pasada había un acuerdo y esta semana ese acuerdo desapareció”, disparó.
¿Qué pasó para que decidan romper con la Coalición Cívica y la UCR?
Había un acuerdo desde la semana pasada, que lógicamente tiene que ver con candidaturas, que esta semana nos informaron que no quedaba como tal y provocó que nos retiráramos del acuerdo.¿Qué pasó para que decidan romper con la Coalición Cívica y la UCR?Había un acuerdo desde la semana pasada, que lógicamente tiene que ver con candidaturas, que esta semana nos informaron que no quedaba como tal y provocó que nos retiráramos del acuerdo.
¿El acuerdo roto era que usted vaya tercero, detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín?
No. En la lista de diputados nacionales nuestro sector, el Confe (Consenso Federal), llevaba el tercero y el undécimo. Esto se ha respetado en principio. El problema es por la representación en los cargos para diputados y senadores provinciales.Entonces, el acuerdo en la lista nacional para que el cobismo lleve el 3º y el 11º lugar ustedes lo aceptaban.
Si, ese era el acuerdo que se había comunicado. Pero en las secciones electorales donde nosotros tenemos predominio, no respetaban las representaciones que estaban acordadas. Y esto es un conjunto, no son capítulos aparte las candidaturas a diputados nacionales y provinciales. Como no se respeta lo acordado, nos retiramos y presentaremos lista como Confe.Habla de un acuerdo previo que luego no se respetó.
¿Con quién habían cerrado ese acuerdo?
El acuerdo se lo comunicó Ricardo Alfonsín al vicepresidente de la Nación la semana pasada, donde había un reconocimiento hacia nuestro sector. Ahora apareció esta permanente tendencia a la marginación hacia nuestro sector. Pero el acuerdo estaba armado.
¿Esta marginación era general o apareció en algunas secciones electorales en particular?
En las secciones más importantes, donde nosotros tenemos predominio. Por dar un cado, doy mi sección electoral, la segunda. Nosotros somos cuatro intendentes de la misma procedencia. Renovamos dos diputados, por lo cual teníamos un acuerdo donde el primer y el tercer diputado provincial era nuestro. Después nos proponían el primero y el quinto, donde el quinto queda en una zona comprometida. Hay que ganar con alguna holgura para que entre. Esto estaba reconocido y se dejó sin efecto.
¿Las negociaciones por las listas provinciales también eran con Stolbizer y Alfonsín o se hablaba con segundas líneas?
Básicamente eran ellos. Yo no lo puedo decir porque no me compete a mí, pero he leído hoy en Clarín que ha sido un acuerdo entre Carrió y Ricardo Alfonsín. Lo único claro es que la semana pasada había un acuerdo y esta semana ese acuerdo desapareció.
¿Se puede trazar algún paralelismo con lo que pasó en Capital, donde también el Confe se quedó afuera de la alianza entre la Coalición Cívica y la UCR?
Ahí no se ha reconocido el gesto que ha tenido el sector, donde nosotros podríamos haber integrado la lista con un sector importante de la vida política de la ciudad y no lo hicimos en aras de respetar las listas para las cuáles no fuimos invitados.
Podríamos haber encabezado una lista en Capital y no lo hicimos. En Mendoza, aunque tenemos el sector predominante, impulsamos la candidatura a senador de Ernesto Sanz, un muy buen senador pero que lo pone el partido radical, el tercer candidato a diputado es Jorge Thomas, del bloque de diputados de Felipe Solá, pero el Confe en Mendoza juega para construir en grande.
¿Esta determinación tiene carácter definitivo o existe la posibilidad de retomar las negociaciones?
Si se cumple el acuerdo volvemos a cero. Pero si no se cumple…Hoy la sociedad nos está pidiendo que seamos confiables. Nosotros no tenemos problemas en volver al acuerdo.Entonces no descartan que se pueda volver a acordar.
No, pero nosotros ya estamos integrando las listas porque el sábado tenemos que oficializarlas.
¿Serían listas propias o colectoras del acuerdo de la Coalición y el radicalismo?
Eso no está resuelto. En principio, estamos trabajando con las listas del Confe. Lo que no está resuelto, que vamos a resolver mañana en una reunión, es si presentarlas como colectoras del acuerdo Cívico y Social o no.
¿El acuerdo roto era que usted vaya tercero, detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín?
No. En la lista de diputados nacionales nuestro sector, el Confe (Consenso Federal), llevaba el tercero y el undécimo. Esto se ha respetado en principio. El problema es por la representación en los cargos para diputados y senadores provinciales.
Entonces, el acuerdo en la lista nacional para que el cobismo lleve el 3º y el 11º lugar ustedes lo aceptaban.
Si, ese era el acuerdo que se había comunicado. Pero en las secciones electorales donde nosotros tenemos predominio, no respetaban las representaciones que estaban acordadas. Y esto es un conjunto, no son capítulos aparte las candidaturas a diputados nacionales y provinciales. Como no se respeta lo acordado, nos retiramos y presentaremos lista como Confe.Habla de un acuerdo previo que luego no se respetó.
¿Con quién habían cerrado ese acuerdo?
El acuerdo se lo comunicó Ricardo Alfonsín al vicepresidente de la Nación la semana pasada, donde había un reconocimiento hacia nuestro sector. Ahora apareció esta permanente tendencia a la marginación hacia nuestro sector. Pero el acuerdo estaba armado.
¿Esta marginación era general o apareció en algunas secciones electorales en particular?
En las secciones más importantes, donde nosotros tenemos predominio. Por dar un cado, doy mi sección electoral, la segunda. Nosotros somos cuatro intendentes de la misma procedencia. Renovamos dos diputados, por lo cual teníamos un acuerdo donde el primer y el tercer diputado provincial era nuestro. Después nos proponían el primero y el quinto, donde el quinto queda en una zona comprometida. Hay que ganar con alguna holgura para que entre. Esto estaba reconocido y se dejó sin efecto.
¿Las negociaciones por las listas provinciales también eran con Stolbizer y Alfonsín o se hablaba con segundas líneas?
Básicamente eran ellos. Yo no lo puedo decir porque no me compete a mí, pero he leído hoy en Clarín que ha sido un acuerdo entre Carrió y Ricardo Alfonsín. Lo único claro es que la semana pasada había un acuerdo y esta semana ese acuerdo desapareció.
¿Se puede trazar algún paralelismo con lo que pasó en Capital, donde también el Confe se quedó afuera de la alianza entre la Coalición Cívica y la UCR?
Ahí no se ha reconocido el gesto que ha tenido el sector, donde nosotros podríamos haber integrado la lista con un sector importante de la vida política de la ciudad y no lo hicimos en aras de respetar las listas para las cuáles no fuimos invitados. Podríamos haber encabezado una lista en Capital y no lo hicimos. En Mendoza, aunque tenemos el sector predominante, impulsamos la candidatura a senador de Ernesto Sanz, un muy buen senador pero que lo pone el partido radical, el tercer candidato a diputado es Jorge Thomas, del bloque de diputados de Felipe Solá, pero el Confe en Mendoza juega para construir en grande.
¿Esta determinación tiene carácter definitivo o existe la posibilidad de retomar las negociaciones?
Si se cumple el acuerdo volvemos a cero. Pero si no se cumple…Hoy la sociedad nos está pidiendo que seamos confiables. Nosotros no tenemos problemas en volver al acuerdo.Entonces no descartan que se pueda volver a acordar.No, pero nosotros ya estamos integrando las listas porque el sábado tenemos que oficializarlas.
¿Serían listas propias o colectoras del acuerdo de la Coalición y el radicalismo?
Eso no está resuelto. En principio, estamos trabajando con las listas del Confe. Lo que no está resuelto, que vamos a resolver mañana en una reunión, es si presentarlas como colectoras del acuerdo Cívico y Social o no. (PUNTO CERO-La Política On Line).

De Narváez lleva a Duhalde como candidato en Lomas

BUENOS AIRES, Mayo 07, (PUNTO CERO-La Política On Line) Una de las hijas del ex presidente encabezaría la lista a concejales en el distrito donde su padre cimentó su carrera. El denarvaísmo ataca el perfil “duhaldista” del entorno de Solá, pero buscan a su hija, su yerno iría como candidato a diputado provincial y Atanasof, ex jefe de Gabinete de Duhalde, es su principal operador político. La bronca con Felipe por vetar a Aldo Rico.
En la cruda interna política entre Francisco De Narváez y Felipe Solá por definir los nombres en la lista, el sector que responde al empresario insiste con fustigar el perfil “duhaldista” de los seguidores del ex gobernador. Pero ahora, insólitamente, buscan que el propio apellido Duhalde se integre a sus listas, nada menos que en Lomas de Zamora.Desde el círculo más íntimo del empresario, impulsan como primera candidata a concejal en el distrito donde el ex presidente cimentó su carrera política y su poder en la provincia a su hija, Analía Duhalde.
Tres fuentes distintas confirmaron a La Política Online que De Narváez busca que el apellido Duhalde arrastre votos en ese distrito. Desde el entorno de Hilde “Chiche” Duhalde no confirmaron la información pero tampoco se animaron a desestimarlo. Sólo buscaron aclarar que “Chiche no participó en la elaboración de listas”.
S todo sale como prevén, el peronismo disidente, en muy buena sintonía con la Coalición Cívica, se quedaría con el control del Concejo Deliberante, un dolor de cabeza incalculable para el tambaleante intendente Jorge Rossi.
En el peronismo lomense estiman que, sólo logrando la mitad de los votos que tuvieron en 2007 –donde por sólo medio punto Mércuri perdió la intendencia con Rossi- alcanzarían el piso necesario para meter dos concejales. En los análisis más optimistas, dependiendo de las colectoras y de cómo se acomoden algunos grupos chicos, podrían sumar hasta cuatro ediles.
Igualmente, se quejan de la mano que De Narváez quiere meter en Lomas, distrito al que consideran “especial”. “De Narváez, en 2007, quiso ganar la gobernación peor en Lomas apenas si cubrió con fiscales el 10 por ciento de las escuelas. Así no ganás nunca”, comentó sin tapujos a este medio un concejal lomense.
La Política Online ya había informado que el estratega de campaña de De Narváez, Alfredo Atanasof, imponía la posición de sumar a la fuerza a cualquiera que traiga votos. Por eso, a él le adjudican en algún momento haber iniciado contactos con Luís Patti y Aldo Rico.
Lo insólito, es que desde el denarvaísmo le objetan a Felipe Solá que busque instalar como segundo de Jorge Macri en la lista a diputados provinciales por la tercera sección –la que incluye a Lomas y la más importante de la provincia- a Osvaldo Mércuri por “duhaldista”. Ellos, quieren que ese lugar sea para Gustavo Ferri. Sí, el yerno de Duhalde y padre de sus nietos, quien además está enfrentado con el primo del jefe de Gobierno porteño.
Se trata, simplemente, de atar cabos. Los que impugnan nombres a Felipe por “duhaldistas” son los mismos que quieren a la hija de Duhalde como candidata, los que piensan en una fórmula por la gobernación en 2011 con Chiche como vice de De Narváez y los que buscan que el yerno del ex presidente sea diputado provincial. Todo, bajo el ojo dirigente de Atanasof, ex jefe de Gabinete duhaldista.(PUNTO CERO-La Política On Line).

Michetti acepta debatir con Carrió y haría campaña con De Narvaez. - -

BUENOS AIRES, Mayo 07, (PUNTO CERO-La Política On Line) La candidata encabezó una recorrida por Villa del Parque acompañada de unos veinte “timbreadores”. Le fue bien en el mano a mano con los vecinos –sólo una docente le hizo un tibio reclamo-, y no descartó hacer campaña con Francisco de Narváez y Felipe Solá. Centró su discurso en cuestionar al gobierno nacional.
Gabriela Michetti pasó con éxito la prueba de fuego de cualquier candidato, esto es el mano a mano con la gente. Un una recorrida por Villa del Parque; más precisamente el barrio conocido como Monte Castro, dialogó con los vecinos que salían a la puerta de su casa, luego que el batallón de “timbreadores” del PRO hacía su trabajo.
Retomando el discurso que utilizó para justificar su renuncia a la vicejefatura, afirmó que su decisión de pelear por una banca en el Congreso Nacional responde a la “imperiosa necesidad de que los porteños tengamos nuestra propia seguridad y el manejo del transporte y del puerto”.
“Hay gente que no quiere que nos vaya bien, pero ellos no podrán detener la tendencia que hemos marcado de mejorarle la vida a los porteños”, agregó Michetti, que estuvo acompañada por la candidata a legisladora Karina Spalla, funcionaria del área del ministro de Hacienda Néstor Grindetti.
En la recorrida, la candidata del PRO se mostró dispuesta a debatir con Lilita Carrió, si la líder de la Coalición Cívica acepta el desafío, pero en sus declaraciones volvió a pegarle al kirchnerismo revelando que su idea es polarizar con el gobierno nacional y eludir una lucha frontal con el partido de Carrió.
"No tengo ningún problema en debatir con cualquier candidato. Seguramente se va a dar", aseguró Michetti cuando se le consultó sobre si aceptaría debatir con Carrió."Hola soy Gabriela Michetti, ¿me conoce?", era la frase elegida por la candidata para asomarse a las ventanas de las viviendas de los vecinos, quienes, en su gran mayoría aceptaron de buen grado y muy sorprendidos salir a conversar con la ex vicejefa.
Un solo mal momento pasó la candidata, según revela la agencia Télam, cuando debió enfrentar el reclamo de una docente -que iba junto a sus dos hijos- que le exigió la restitución del dinero que el Ejecutivo porteño recortó de los maestros por las tres jornadas de paro cumplidas en marzo pasado.
"El paro es legal, Gabriela", recalcó la maestra que dijo trabajar en una escuela pública de Villa Devoto -donde asisten niños con problemas de audición-, a lo que la candidata respondió que serán devueltos los fondos a los docentes que no cumplieron con la medida de fuerza, pero advirtió que no será igual para los restantes trabajadores.
La candidata, admitió también que existe la posibilidad de compartir algunas actividades de campaña con los candidatos bonaerenses Francisco de Narváez y Felipe Solá."Por supuesto que voy a acompañar a los candidatos", aseguró cuando le preguntaron si estaría dispuesta a cruzar la avenida General Paz y hacer campaña junto a sus aliados en la Provincia.
Ya despidiéndose, quedó claro que la elección del barrio para comenzar la campaña no pareció casual, ya que allí, según relató la propia Michetti la gestión de Macri “remodeló la Plaza del barrio, equipó con computadoras a la escuela especial 27, está ampliando la sala de guardia y espera del hospital Vélez Sarsfield y tiene en obra el centro comercial a cielo abierto Álvarez Jonte”.(PUNTO CERO-La Política On Line).

MAGDALENA. Fernando Carballo: “Lo importante es que esté el apellido”

MAGDALENA, Mayo 07, (PUNTO CERO) El intendente oficialista del municipio de Magdalena, Fernando Carballo aseguró que será un candidato testimonial para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio. “Cuando se decida, si es necesario que esté, voy a estar”, dijo el jefe comunal a diariohoy.net, quien explicó que todo se definirá luego de los últimos sondeos regionales.
“Estamos tratando de lograr un acuerdo para que todo cierre bien y sea lo mejor para todos”, dijo Carballo, y agregó: “Si tenemos que ser parte lo vamos a ser, no tengo ningún problema”.
Consultado acerca de si se presentaría como postulante a concejal o a algún cargo provincial, el intendente del Frente Para la Victoria, manifestó que “lo importante es que esté el apellido para respaldar, no importa si es en el primer lugar de la lista o último”.(PUNTO CERO).

GENERAL MADARIAGA. Raúl Mircovich: “Que vayan como candidatos no suma nada”

GENERAL MADARIAGA, Mayo 07, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) En todo momento había decidido no participar en listas, pensando en función de alguna conversación con funcionarios provinciales, que incluso llegaron a proponer algún cargo legislativo. “Desde un principio desistí de cualquier intención de participar en listas”.
Según Mircovich, quien es jefe distrital desde 1995, la estrategia electoral “hay que abordarla desde la realidad de cada municipio. En Madariaga, yo creo que no aporta que el intendente se presente como concejal”
“Estar o no como candidato es meramente figurativo, porque cada intendente se pone siempre al frente de la campaña” sostuvo Mircovich en diálogo con diariohoy.net, y recordó que en su partido seguirán actuando “de acuerdo a la mecánica que hace años venimos haciendo, y que nos ha dado excelentes resultados”.
Finalmente, el intendente de Madariaga es tajante: “Creo que en el interior, que los intendentes vayan como candidatos testimoniales a concejales no suma en lo más mínimo”.(PUNTO CERO-Diariohoy.net).

SAN NICOLAS. Marcelo Carignani: “Voy a seguir siendo intendente

SAN NICOLAS, Mayo 07, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) En San Nicolás tampoco habrá candidato a concejal testimonial. “En mi caso ya tengo tomada la decisión personal de no ser candidato a nada en esta elección”, sostuvo el intendente Marcelo Carignani. En los distritos del Gran Buenos Aires también hay voces oficialistas disonantes. Y añadió: “Yo voy a seguir siendo intendente que es el cargo para el que me eligió la gente”. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

TRES DE FEBRERO. Hugo Curto: “¿Cómo voy a ser candidato a concejal si soy intendente?”

TRES DE FEBRERO, Mayo 07, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Hugo Curto, jefe comunal de Tres de Febrero, se preguntó “¿cómo voy a ser candidato a concejal si soy intendente? Es una locura pensar en eso”, y agregó que “la gente me votó para estar al frente de la intendencia y eso es lo que voy a hacer”. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

MALVINAS ARGENTINAS. Jesús Cariglino: “Si pierden... ¿devuelven la silla de intendente?”

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 07, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, expresó su oposición a la iniciativa K al momento de conocer la estrategia electoral. “¿Qué pasa si pierden?, ¿vuelven a la silla de intendente? No me parece que esté bien y no es ético”, cuestionó.
El jefe comunal aseguró, no obstante, que su hermano, Roque Cariglino, será quien encabece la lista de concejales. “Si es por el apellido, ya estamos acompañando”, ironizó.(PUNTO CERO-Diariohoy.net).

MERCEDES. David Amaya: “No me seduce el poder”

MERCEDES, Mayo 07, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Ganó con 329 votos a Juan Espinosa como secretario general en el gremio de la carne • Es empleado de Lamar desde hace 16 años y formaba parte de la antigua conducción que fuera dirigida por Carlos Etchehun • Asegura que trabajar por el compañero “lo lleva en la sangre”. El miércoles último se llevó a cabo la elección del nuevo titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne, seccional Mercedes. El elegido por el voto de los afiliados fue David Amaya que será puesto en funciones en las próximas horas.
Hasta el momento la conducción estuvo a cargo de Leopoldo Vera, tras el deceso de Carlos Etchehun. El Sindicato comprende Navarro, Suipacha, Luján, Olivera, Giles y nuestra ciudad.
Se presentaron dos listas. Por un lado la Azul y Blanca encabezada por David Amaya y la lista Verde y Blanca, la oficialista, cuyo postulante fue Juan Espinosa.
Sobre un padrón de 680 afiliados en condiciones de votar el resultado final fue de 329 votos para Amaya y 225 para Espinosa. Amaya triunfó en las cuatro urnas volante y la urna de la sede sindical de avenida 30 y 23.
A partir de ahora, y por cuatro años, la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne estará conformada por: David Amaya como secretario general, Julio Basualdo (secretario general adjunto), José Quiróz (organización), Julio Bussi (organización adjunto), Darío Velásquez (finanzas), Luis Isla (finanzas adjunto), Cristian Villalba (servicios sociales), Marcelo Peralta (adjunto servicios sociales), Esteban Lentini (actas), Omar Fernández (actas adjunto), Paola Figueroa (relaciones intersindicales), Juan Velásquez (cultura y capacitación sindical), Oscar Velásquez (cultura y capacitación sindical adjunto), Daniel Ortiz (turismo, deporte y vivienda). Como vocales titulares están: Marcelo Sarube, Hugo Cabral, Hipólito Balcaza y Bernardino Zacarías; como revisores de cuentas titulares figuran: Luis García, Oscar Buzzi y Ricardo Cardozo y como suplentes: Gustavo Espinillo y Darío Villagra. Mientras que como congresales titulares y suplentes están: Oscar Velásquez, Julio Basualdo, Cristian Villalba y José Quiróz.

Nuevo secretario
David Amaya se desempeña en el Frigorífico Lamar hace 16 años y es delegado del lugar. “Me gusta lo que hago, defender al compañero. Ya lo llevo en la sangre y lo vengo haciendo cotidianamente en la fábrica. Así que nos juntamos un grupo de delegados y salimos a lucharla”, aseguró.
Para Amaya, esta elección fue “un acto de democracia, fue hermoso. El verdadero poder te lo da la gente. El afiliado te puede poner y te puede sacar”, opinó y agregó que desde hace tiempo “tengo mucho contacto con la gente por las actividades que hago. Al gremio nunca dejé de ir porque es lo que me gusta. Lo tenía a Carlos (Etcheún) al lado y es difícil ocupar el sillón de un grande. Pero vamos a ir para adelante”.
En cuanto los proyectos en mente para llevar a cabo al frente de la nueva conducción explicó: “Vamos a apuntar a todo. Sobre todo lo que es salud y las condiciones de trabajo que vemos que muchas veces no están dadas como corresponde. Vamos a ir despacio. Yo no quiero salir a prometer y después no poder cumplir. Prefiero hacer y que la gente misma vaya viendo cómo trabajamos”.
Dijo que “la gente de la carne es muy fiel a su trabajo y sufren mucho. Uno le ve a eso. Recorrí los distintos frigorífico y hay muchas condiciones que no están dada, más con los tiempos que corren; y en materia salarial estamos bajos pero esto se discute en las paritarias y con los convenios a nivel locales”.
En cuanto a sus sensaciones al conocerse elegido por sus compañeros expresó: “Me sentí igual porque yo ya tenía a la gente y sentía lo que ellos expresaban. Siempre los escuché a los afiliados y a sus familias. A mí ya me conocen”.
Por último aseguró “no me seduce el poder sino ayudar a mis compañeros. Yo soy de la gente porque vengo de abajo luchándola. Soy uno más pero que hoy me toca estar en este puesto”.
Tras la victoria del día miércoles, debió intervenir en un frigorífico de Giles donde fueron despedidos diez trabajadores. “Logramos la reincorporación y la gente quedó muy conforme”, aseguró.
Ahora resta que corran los plazos estatutarios y que entre el día de hoy y mañana se realice formalmente el acto de traspaso de mando.(PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).