miércoles, julio 14, 2010

SAN ISIDRO. SE REDUJO EL DELITO.

La estadística general mensual suministrada por el Centro de Control de Imágenes en la vía pública, dependiente del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, revela una sensible baja del delito durante el mes de junio y con relación al mes anterior.
En el período consignado, las cámaras instaladas en zonas estratégicas del Partido, permitieron la detención de 17 personas frente a las 22 registradas en el mes de mayo.
En su tarea de apoyo a organismos judiciales, el Centro respondió a 25 pedidos de grabaciones (en mayo habían sido 27) de las que se lograron 13 respuestas positivas (21 en el mes anterior).
Por otra parte, al igual que en mayo, monitoreó 8 accidentes de tránsito, orientó en 2 emergencias de salud (8 en mayo), en la identificación de 29 sospechosos y en 15 casos de averiguación de identidad. Asimismo, facilitó la detención de un individuo por tenencia de sustancias prohibidas y otro por daños en la vía pública, además del recupero de un automotor.
El ojo de la cámara se ha convertido en un eficaz colaborador en materia de detección de accidentes de tránsito. El 1 de junio a las 11 detectó un choque entre un Fiat 147 y una motocicleta en Av. de Mayo y Curupaytí, cuyo conductor herido pudo ser rápidamente trasladado al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.
Tres días después, detectó en Ipiranga y Av. A. Rolón el choque de un vehículo contra la baranda de ingreso al túnel de Boulogne. Su conductor pudo ser trasladado prontamente a un nosocomio.
Al día siguiente, en Sucre y colectora Oeste de la Panamericana una camioneta colisionó contra una motocicleta tripulada por 2 personas. Alertada por el Centro del Control, en minutos arribó una ambulancia municipal que los traslado al Hospital de Boulogne.
Las cámaras también detectaron los accidentes de un motociclista ocurrido el 27 de junio en Av. Santa Fe y Unidad Nacional y el 28 en Capitán Juan de San Martín y Colectora Panamericana donde chocaron dos automóviles. Uno de ellos tenía pedido de secuestro activo, por lo que el conductor fue trasladado a la comisaría 9ª. de La Horqueta.
Finalmente en 29, en Av. del Libertador al 17200, las cámaras registran el choque de una motocicleta con un automóvil. De inmediato fue solicitada una ambulancia que finalmente traslada al accidentado al Hospital Municipal Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”.
Durante el período en cuestión, en varias ocasiones las cámaras alertaron, preventivamente, sobre la presencia de sospechosos. Sin embargo, solicitada la presencia de personal de Cuidado Comunitario, en la mayoría de los casos se trató de falsas alarmas.
En otros, permitió la detención de individuos que estaban consumiendo sustancias prohibidas. Es lo que ocurrió el 13 de junio, en Yatay y Av. Avelino Rolón, donde alertados el móvil 114 del Programa Cuidado Comunitario, tripulado por el oficial Kaplinsky y el patrullero 11747 descubren a tres sujetos fumando marihuana.
El 23, en Comandante Luis Piedrabuena y Av. Avelino Rolón ocurrió un episodio semejante. Tres individuos consumiendo sustancias prohibidas. Intervino el móvil 30 del Programa que trasladó a los sujetos a la comisaría 3ª. de Boulogne.
Dos días después, alrededor de las 14, en Sarratea y Segurola, las cámaras detectaron a dos sujetos consumiendo, aparentemente bebidas alcohólicas y fumando sustancias prohibidas. Interviene el móvil 104 del Programa tripulado por el subteniente Verón y procede a la identificación de los individuos y el traslado de uno de ellos a la comisaría de La Horqueta, a los fines legales.

No hay comentarios.: