jueves, octubre 07, 2010

Intel presenta recursos gratuitos para docentes

Intel presentó en Argentina el sitio online www.intel.com/education/la/es/docentes, en el que la comunidad docente encontrará 8 nuevas aplicaciones y programas gratuitos de uso simple y fácilmente integrables al proceso diario de aprendizaje, con el objetivo de apoyar a los maestros en la generación de aprendizaje colaborativo.

La iniciativa online de Intel fue desarrollada por educadores y concebida como un espacio de aprendizaje activo, en el que el uso de las herramientas y programas disponibles estén al servicio de potenciar el pensamiento crítico, generar análisis, realizar investigaciones y resolver problemas; logrando de esta manera, impulsar el aprendizaje del siglo XXI a través de enfoques basados en proyectos en el aula.

Los docentes encontrarán en el sitio recursos didácticos que les permitirán abordar diferentes estrategias de evaluación e integrarlas al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Además, contarán con acceso a otras herramientas como ideas para proyectos ricos en tecnología; para investigaciones de relaciones de causa-efecto en sistemas complejos; ayudar a los alumnos en la creación argumentos estructurados para la investigación, el debate y el análisis en el aula.

"Los estudiantes merecen tener las herramientas necesarias para convertirse en la siguiente generación de innovadores. Cada año, desde Intel buscamos ayudar a los docentes a enseñar, a los estudiantes a aprender y a las universidades alrededor del mundo a innovar; brindándoles las tecnologías necesarias para que puedan hacerlo", comentó Mariana Iribarne, gerente de Asuntos Públicos de Intel Argentina. "Estamos seguros que estas nuevas herramientas colaborarán en gran medida con los objetivos de los docentes" agregó.
(Fuente: Empresas News).

No hay comentarios.: