domingo, octubre 03, 2010

San Miguel: La fotografía en la historia. Por Amalia I. Pastén.

En el Círculo de Bellas Artes de San Miguel, sito en Entre Rios 740 de Bella Vista, el 2 de octubre se inauguró la muestra "160 años de Historia Argentina a través de la Fotografía", 50 trabajos de una selección de 600, pertenecientes la Sociedad Iberoamericana de la Historia de la Fotografía; la misma se extenderá hasta el 26 de octubre, de 11 a 20 horas.
El el acto inaugural habló la presidenta del Círculo de Bellas Artes, Angélica Alexander.
El historiador de la fotografía, Abel Alexander, presidente de la Sociedad Iberoamericana de la Historia de la Fotografía, haciendo gala de su prosapia y simpatía explicó y comentó cada una de las imágenes, que muy bien expuestas estaban en un salón muy acogedor para estas actividades, los asistente escucharon con mucho interés y disfrutaron cada anecdota, tanto de los fotografiados como de los fotógrafos.
Alli se pueden ver fotos tanto de San Martín como de Néstor Kirchner pasando por Domingo F. Sarmiento,Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, «el renunciamiento de Eva Duarte», «las patas en la fuente» de los seguidores de Juan Perón cuando fueron a pedir su liberación, «la estación central» con autos a caballos, y asi muchas mas, todos muy interesantes.
Colegios e Instituciones solicitar visitas al 4666-0111/ 0926.
E-mail: circulodebellasartes@hotmail.com.

No hay comentarios.: