lunes, octubre 04, 2010

Tangos del Bicentenario - del prostíbulo al diván

GABRIELA ELENA & LUCRECIA MERICO
Presentan “Tangos del Bicentenario –del prostíbulo al diván-”
Domingo 26 de septiembre a las 20 hs.
Los 36 Billares (Av. de Mayo 1265). Entrada $ 30.
Reservas al 5353-6670 / 4381-5696 o por mail a info@los36billares.com.ar

Las cantantes Gabriela Elena y Lucrecia Merico, abordan en este espectáculo tangos de los siglos 19, 20 y 21. El temperamento de los tangos reos y viscerales de Merico, convive con las bellas y nuevas composiciones de Elena. Las acompañarán Juan María Páez y Nacho Iruzubieta (guitarras); y Victoria Tricarico (percusión).

Gabriela Elena canta, escribe letras y compone música desde los 10 años. En su disco "Buenos Aires Tango y Diván" compuso doce obras en letra y música: tango, vals, milonga, habanera, murga, candombe. Debuta profesionalmente en Bar Latino, compartiendo escenario con Zupay, Rubén Rada, y muchos artistas que llegaban empujando la democracia. Por esos años egresa de la Escuela Nacional de Arte dramático con el título de Actriz Nacional.
Lucrecia Merico creció cantando con su madre canciones en ruso y escuchando a su tío, el bandoneonista, tocando tangos. Sobrina nieta de Salvador Merico, compositor de tangos como Guapo sin grupo, De todo te olvidas y Seguí mi consejo, entre otros. Familia de músicos que a principios del siglo XX, en Italia, formaron la Merico’s Jazz Band. Junto a la cantante Valeria Shapira compusieron el espectáculo “Las minas del tango reo”, con el que recorrieron el circuito tanguero local. En 2006 editó su disco “Sin vueltas”.

No hay comentarios.: