domingo, octubre 03, 2010

Octubre arranca con aumentos de todo tipo para usuarios

Suben 16,9% los aportes de los autónomos. Los servicios de electricidad y gas empezarán a llegar con incrementos por el retiro de los subsidios por parte del Estado.
A partir de este mes, más de 350 mil autónomos sufrirán un incremento del 16,9% en los aportes jubilatorios por el índice de movilidad anual. Este se aplica dos veces por año.
De esta manera, la categoría más baja sube a $194,12 y la máxima pasa a $854,13, mientras que para los que realizan tareas de riesgo, estará entre $212,32 y $934,20.
Por otro lado, a partir de hoy comenzarán a regir aumentos en las tarifas de luz y gas y en los peajes. El retiro de los subsidios por parte del Estado provocarán incrementos de hasta el 217%en los clientes residenciales de mayores consumos.
La medida no alcanzará a los clientes que consumen menos de 1.200 kilowatts de energía eléctrica por bimestre o menos de 1.000 metros cúbicos anuales de gas.
En cuanto a los peajes, el aumento alcanza a la ruta 2 y la 11, que unen distintas localidades de la Costa Atlántica bonaerense con la Capital Federal y La Plata. Estos ajustes se suman a los registrados en los seguros de los autos, que alcanzaron un 20% más en lo que va del año.
(Fuente:Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: