miércoles, octubre 06, 2010

Encuentro con la CICOP por leyes para empleados municipales

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, se reunió con integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP).

Los trabajadores de la salud plantearon al legislador su interés en ser nombrados como tales en los proyectos de ley que se encuentran en la Cámara baja y que buscan regular la actividad de los empleados municipales.

La primera de las iniciativas presentadas por el diputado del FpV/PJ, Jorge Mancini, se refiere a las relaciones de empleo público de los trabajadores de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires, mientras que la otra regula las negociaciones colectivas que se celebren entre las municipalidades y las organizaciones sindicales representativas de sus empleados.

El diputado Juárez consideró al respecto, “estamos buscando que haya una legislación marco general mínima para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, durante la reunión con el legislador de la primera sección electoral, los profesionales de la salud solicitaron estar incluidos dentro de los proyectos.

Asimismo, en cuanto a la negociación colectiva, los empleados de la salud de la provincia de Buenos Aires, proponen ser representados “en todos los niveles de negociación colectiva por sus entidades sindicales”.

Cabe recordar que el diputado bonaerense también se ha reunido con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales por este mismo tema. “Se hace necesario que todos los empleados estén reconocidos para que se conviertan en leyes operativas y no queden en un simple deseo”, concluyó el legislador del Gen.

No hay comentarios.: