martes, octubre 05, 2010

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Organizada por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, en el marco del programa de Difusión Artística, fue inaugurada el pasado viernes 1, por la tarde, una nueva muestra de Arte Contemporáneo.

Obras de Belén Cárcano, Maximiliano Sánchez Sosa y de Octavio Burone Risso son expuestas en la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.
Cárcano estudió artes visuales en la Escuela de Bellas Artes Regina Pacis. Desarrolla su actividad docente en distintas escuelas municipales y privadas del Gran Buenos Aires. Actualmente continúa con su actividad artística en su propio taller.

Por su parte, Sánchez Sosa cursó sus estudios de maestro nacional de dibujo en el Centro Polivalente de Arte de San Isidro y en el profesorado nacional de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon. Se desempeña desde hace 10 años como profesor de arte en diferentes escuelas del partido de Tigre y como profesor ayudante en la cátedra de pintura Burone Risso, en el Instituto Universitario Nacional de Arte. También desarrolla su actividad en su propio taller de pintura en Martínez.

En tanto, Buronne Risso asiste al IUNA y es alumno de la escultora María Pirosanto y de la pintora Ester Burone Risso. "Pintar desde la necesidad, con pasión; aprender cada día algo nuevo o mejorar algo; ser feliz, cuando es posible", es la frase con la que el artista define su trabajo.

Con entrada libre y gratuita, la muestra puede visitarse hasta el 14del corriente mes, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3130/3143.

No hay comentarios.: