jueves, octubre 07, 2010

Rumores de crisis en la dupla Macri-Michetti

Frente a un auditorio de empresarios en Bariloche, la ex vice-jefa dijo que “un dirigente que haya sido exitoso en el plano empresarial, no asegura serlo en el escenario público”. A su turno, Macri respondió. Marcos Peña y los voceros de ambos dirigentes negaron que exista un conflicto. Sin embargo, quienes estuvieron allí hablan de “distancia” y “frialdad” en el trato.

“Un dirigente que haya sido exitoso en el plano empresarial, no asegura serlo en el escenario público”, dijo Gabriela Michetti, cuando disertaba en el panel “27 años de democracia. La política que se viene”. La conferencia era parte de una convención anual que el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas organizó el viernes pasado en el hotel Llao Llao, de Bariloche.

En medio del auditorio, en el que había más de 150 empresarios, la escuchaba atentamente Mauricio Macri, quien a su turno, no perdió la oportunidad de responderle, según consignó hoy un cable de la agencia NA.

"Nadie puede pre-asegurar el éxito de una gestión, pero estoy seguro que sólo con la experiencia no se hace todo y menos sólo con la militancia. Es más probable que alguien que estudió y le fue bien en una empresa, sepa administrar mejor en el Estado", dijo el Jefe de Gobierno.

Quienes estuvieron allí, aseguran que nadie en la sala percibió el contrapunto, los discursos se dieron en paneles distintos y además, no hubo nombres propios, ni se enfatizaron las palabras. Sin embargo, testigos del momento recordaron que al finalizar su exposición, Macri bajó del escenario y se retiró del recinto sin saludar a Michetti, que estaba sentada en primera fila.

Un dato que suma más intriga a este cruce, es el del efusivo saludo de Michetti al intendente de Tigre Sergio Massa, a quien abrazó y sobre quien dijo, frente a los presentes, “él sería un buen compañero de fórmula”.

Voceros de Michetti –la diputada se encuentra ahora de viaje en Madrid- aseguraron a LPO que este saludo existió producto de la buena relación que existe entre ambos, pero lo minimizaron, señalando que “fue todo una broma”.

Respecto del desencuentro que podrían estar viviendo los líderes del PRO, el Secretario de Gobierno, Marcos Peña, respondió que “no existe, bajo ningún concepto, una pelea”.

Fuentes cercanas al Jefe de Gobierno también desmintieron que haya un cortocircuito en la relación y sobre el cruce en Bariloche, afirmaron “ni lo desmiento, ni lo confirmo; honestamente, no lo recuerdo”.

Una versión que trascendió en los últimos días, atribuye el enojo de Michetti a una promesa que le había hecho Macri a inicios de este año, en la que le aseguraba que para el mes de septiembre ya iba a estar confirmando su candidatura a la jefatura de gobierno.

Desde el sector de Michetti lo negaron rotundamente y precisaron que la diputada tomará una decisión personal sobre su futuro en el mes de diciembre; y que el Jefe de Gobierno podría anunciar quién será el candidato a sucederlo en la Ciudad, recién hacia febrero.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: