jueves, abril 19, 2012

En Campana el Centro Cultura Oriente y el Yoga Integral, nueva disciplina.

El yoga integral es un tipo de yoga creado por el maestro espiritual hindú Aurobindo (1872-1950) como una síntesis de los metódos tradicionales de yoga, que ayuda entre muchas otras cosas a concentrar y tranquilizar la mente, para aplicarla a la meditación en Dios.
Según su autor, el "Yoga Integral" podría llamarse Purna Yoga (yoga completo) en el antiguo idioma sánscrito de la India.
HISTORIA. El yoga integral fue creado por Sri Aurobindo (1872-1950) en Pondicherry (en el sur de la India). Aurobindo ideó la síntesis de los metódos tradicionales de yoga. Fue así que promovió la práctica conjunta del bhakti yoga, gñana yoga, hatha yoga, karma yoga, raya yoga y tantra yoga. Su principal seguidora fue su esposa, la francesa Mirra Alfassá (1878-1973, llamada "La Madre"), quien prosiguió su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a Auroville (la Ciudad del Yoga). En Estados Unidos, Haridas Chauduri difundió el yoga de Aurobindo mediante su libro "Yoga integral".
El yoga integral ha tenido varios estilos y un fundamental impulsor ha sido Swami Sivananda, quien luego de conocer a Aurobindo realizó su "yoga de síntesis", siguiendo exactamente los mismos principios de Aurobindo.
Como "yoga integral" es un término genérico, actualmente hay varias corrientes de yoga integral, cuyo método no sigue exactamente los lineamientos de Aurobindo e inclusive algunos de ellos incluyen técnicas de yoga de origen no hinduista, pero todos en su esencia buscan lo mismo: el samadhi -Estado de conciencia de ´meditación´, ´contemplación´ o ´recogimiento´ en la que el meditante siente que trasciende las limitaciones de su cuerpo y alcanza la unidad con lo divino-. El término proviene del sánscrito sam o samyak: ´completo´ y dhi: ´absorción´.
Atención los lunes y miércoles desde las 9:00 horas por la mañana o martes y jueves a partir de las 15,00 horas, previo llamado para confirmar lugar y poder disfrutar de una sesión de Yoga Integral con Gabriela "Shankari" Baratti, en 25 de Mayo 708, Campana. Celular: 03489-15-588931/32.

No hay comentarios.: