jueves, abril 19, 2012

San Martín: Katopodis supervisó las obras del Conducto Aliviador Constituyentes.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó esta mañana las obras que se están realizando en el Conducto Aliviador Constituyentes con el objetivo de solucionar el problema de las inundaciones en el barrio de Villa Maipú.
Durante la visita el jefe Comunal manifestó “estas obras forman parte de un plan de hidráulica que diseñamos y pusimos en marcha en toda la ciudad. Hace muchísimos años no se ejecutan en San Martín obras importantes de infraestructura, por lo que desde el gobierno municipal tenemos una asignatura pendiente en cuanto infraestructura social y en particular, con soluciones en materia de desagües hídricos y ordenamiento de los canales”.
El trabajo demanda una inversión de 55 millones de pesos y que está a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, consiste en la reparación de sumideros para que el agua fluya libremente por el sistema.
“Esta es una obra muy esperada por los vecinos de Villa Maipú que va a poder resolver un problema estructural de muchos años y que tiene que ver con las inundaciones y una mejora en su calidad de vida” aseguró Katopodis y agregó “San Martín está volviendo a invertir en obras que son estratégicas y que se darán en el marco de programas de mediano y largo plazo.”
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio tiene a su cargo la supervisión de los trabajos, que están ejecutados en un 40 por ciento y cuenta con un plazo de finalización estimado en 8 a 10 meses.
El Municipio de San Martín se encuentra realizando importantes trabajos de infraestructura junto al Gobierno nacional, con el objetivo de concretar las obras públicas que necesita el distrito y mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos. Dentro del conjunto de obras se destacan los trabajos en la Ruta 8 y el plan para la construcción de 200 cuadras de asfalto, que estará terminado en dos años; y en coordinación con AYSA, la colocación de una red de cloacas y agua corriente para los barrios de San Martín que aún no poseen ese recurso. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: