miércoles, abril 18, 2012

PANORAMA POLÍTICO ARGENTINO. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

En Argentina el Gobierno no tiene oposición, la que está tan desnaturalizada y con tantos conflictos en la dirigencia, que ha desaparecido como herramienta política.
Analizamos los partidos con pensamiento cercano al oficialismo, que integran la Cámara de Diputados:
1- El oficialista Frente Para la Victoria, se declara Justicialista, que equivale a estatista, populista, socialista chavista, corrupto, revanchista y enemigo del imperialismo de USA;
2- La UCR es estatista, revanchista y socialista (Internacional Socialista);
3- El Frente Peronista es justicialista;
4- El Frente Cívico por Santiago está con el oficialismo;
5- El partido Socialista es estatista, revanchista y socializante;
6- El GEN es estatista, revanchista y socializante;
7- La Unidad Popular es estatista, revanchista y populista;
8- El Nuevo Encuentro está con el oficialismo;
9- La Unión Peronista está cercana al Justicialismo;
10- El Proyecto Sur es estatista, revanchista, socializante y delirante;
11- El Movimiento Popular Neuquino está con el oficialismo;
12- El Partido Justicialista de la Pampa está con el oficialismo;
13- El Frente Cívico y Social de Catamarca está con el oficialismo;
14- Los bloques unipersonales Renovador de Salta, Corriente de Pensamiento Federal, Frente Peronista Federal, Salta Somos Todos, Movimiento Popular Fueguino, Socialistas del MIJD y Santa Fe en Movimiento, participan de pensamientos justicialistas.
La lista precedente se confeccionó considerando que el pensamiento del grupo tiene similitudes conceptuales y operativas que los acercan, y que sus disidencias son negociables. En la Cámara de Diputados tienen el 88% de los votos.
La oposición cuenta con el 12% de votos: no existe.
El Congreso ha vuelto a ser la escribanía de la Presidencia, lo que seguirá hasta el año 2014, si en las elecciones del 2013 cambia el humor de la ciudadanía y si la hoy derrumbada oposición gana.

Necesidad de recrear la oposición.
Argentina sufre el deterioro político institucional de la carencia de un partido opositor que controle los actos del Poder Ejecutivo y sea la alternativa de reemplazo, sin quiebre institucional, cuando el partido gobernante haya perdido la confianza de la ciudadanía. Esta falencia endurece a los gobernantes, que se consideran los únicos representantes legítimos de la voluntad del pueblo y degenera en abusos de autoridad y en el presidencialismo autocrático.
Los grupos políticos que conforman la mayoría legislativa, responden a ideas populistas o de izquierda, más o menos radicalizadas. Esas ideas hundieron en la pobreza a los rusos y cubanos, y se repite en Venezuela, Bolivia y Argentina.

La mayoría oficialista es una ficción. 
El 54% de los votos no tiene nada que ver con la abrumadora y circunstancial mayoría en Diputados, producto de contubernios políticos y pago de favores.
Para superar la crisis de los países europeos, generada por el despilfarro del Estado de Bienestar y la ficción distribucionista de los populismos e izquierdismos, la ciudadanía de esos países ha elegido a los partidos de centro derecha, cuyo sensato principio es que no se puede gastar mas de lo que se tiene, porque hacerlo genera el escándalo de la pobreza y el empobrecimiento de la clase media.
La oposición política que falta en Argentina es la de pensamiento de centro derecha, que debe controlar al Gobierno y denunciar sus excesos y abusos.
La aspiración de la mayoría ciudadana es progresar y alcanzar sus objetivos de vida, y esto solo se puede lograr en libertad y venciendo dificultades. Es la ley de nuestras vidas y el pensamiento del centro derecha. Hasta tanto se estructure y penetre su mensaje en el sentir popular, no se ordenarán ni la política ni las instituciones.

No hay comentarios.: