viernes, abril 20, 2012

Pilar: Presentaron subsidios para Pymes que cuiden el medio ambiente.

Alcanzan hasta los 28 mil dólares y podrán acceder las pequeñas y medianas empresas de Pilar que busquen “mejorar los procesos productivos tendientes a una producción sustentable”.
La Secretaría de Salud Ambiental de la Municipalidad de Pilar realizó ayer una charla para aquellas Pymes que quieran participar del Subprograma de Promoción de la producción Limpia perteneciente al “Programa de Gestión Ambiental para una Producción Sustentable del Sector Productivo”.
Durante el encuentro, se brindó información a las PyMes del distrito acerca del Programa, su metodología de implementación y para mejorar los procesos productivos tendientes a una producción sustentable, protegiendo el medio ambiente.
“Las pequeñas compañías podrán realizar modificaciones en sus procesos productivos, o bien efectuar inversiones en nuevas tecnologías”, señaló Jorge Del Río titular de la Secretaría de Salud Ambiental.

El Plan
La implementación del programa contempla tres etapas: Relevamiento y diagnóstico, Elaboración de un Plan general y específico, y Seguimiento y Evaluación de cierre.
Las empresas que quieran obtener el subsidio deben como requisitos ser pequeñas o medianas, estar legalmente constituidas, acreditar la ausencia de deudas, presentar constancia de CUIT y certificado de Juicios Universales que acredite que la empresa no se encuentra concursada o en quiebra.
Luego cada PyMe procederá a cumplimentar la documentación solicitada, para obtener los “Aportes No Reembolsables”, que en el caso de éste programa es de un máximo de 28.000 dólares.
“El dinero de este crédito que será gestionado por intermedio del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y no existen topes en cuanto a la cantidad de firmas que pueden ingresar al Programa, ya que hay dinero suficiente para otorgar los mencionados créditos”, contó Del Río. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: