jueves, abril 19, 2012

Auto solar para Tapalqué

El Intendente Cocconi se reunió con autoridades de la UNICEN para fabricar un auto solar para Tapalqué
El jefe comunal, junto al secretario de producción, ing. Pablo Saint Martín, se reunió con autoridades de la Faculta de de Ingeniería de Olavarría para avanzar en la construcción de un auto solar, diseñado por esa casa de estudios, para utilizarlo en varias dependencias municipales.
En la reunión Cocconi y Saint Martín fueron informados sobre las características y prestaciones del modelo de carrera¨ del auto héctico y su desempeño testeado en el desierto de Atacama, además de haber recibido un premio recibido por su eficiencia energética y tomaron conocimiento del proyecto de Ingeniería sobre un vehículo solar biplaza, con tracción eléctrica, pensado para la ciudad en el que se trabaja en la facultad.
Los funcionarios de la facultad decían ante un medio olavarriense que ¨la idea es que el municipio pueda utilizar en diferentes áreas del gobierno una alternativa sustentable de movilidad, así como generar soluciones de tráfico a largo plazo¨.
Sobre el tema, infoeme publicó que nuestro Intendente y el secretario ¨fueron recibidos por el director del proyecto Pampa Solar, Marcelo Spina, el director de Departamento de Ingeniería Electromecánica, Roberto de la Vega, y el secretario de Extensión, Marcos Lavandera.
La fabricación de este auto estará bajo la dirección de la Facultad de Ingeniería, que ya cuentan con varios diseños, con la tecnología, y la capacidad para materializar esta idea. Además, tiene la experiencia de haber construido el Pampa Solar, un prototipo que participó el año pasado en la primera competencia latinoamericana de la especialidad realizada en el desierto chileno de Atacama.
Con todo, entre las perspectivas tecnológicas que propone la Facultad y las intenciones de Tapalqué de sumarse a un proyecto inédito y renovador en la región, se prevé como muy posible que esa ciudad tenga en breve el primer auto solar de características urbanas construido en el país¨.

No hay comentarios.: