viernes, abril 20, 2012

Pilar. Tel Viso presentó a los ganadores de su 10° Concurso de Pintura.

Bianca Tessore se quedó con el primer puesto con su trabajo de óleo sobre tela, mientras que Bautista Garciarena recibió una Mención Especial por “Los Zorros”. Las obras se podrán ver hasta el 10 de mayo.
El pasado jueves, la Cooperativa Telefónica Tel Viso presentó a los ganadores de su 10° Concurso de Pintura.
El primer lugar fue para Bianca Tessore, con su trabajo de óleo sobre tela, que se quedó el premio mayor de 3.000 pesos más la posibilidad de realizar una exposición individual en el Centro de Arte de TelViso.
El derquino Bautista Garciarena recibió una Mención Especial por “Los Zorros”, un óleo sobre tela; mientras que Ciro Raimundo, se quedó con el Premio Estímulo por “Nedio”, donde utilizó la técnica de impresionismo acrílico y se llevó materiales para pintura por valor de 1000 pesos.
Además, se entregaron cuatro menciones: “Nos vemos”, de Pablo Mazza, con su técnica de tinta sobre lienzo (impresión digital); “Estoy, siempre allí donde no estoy”, de Mercedes Luce, técnica de arte digital; “Bosque soñado”, de Ariel Herling, técnica mixta; y “Quijote”, de Myriam Marchetti, óleo collage. Todos recibieron diplomas y la posibilidad de realizar una exposición conjunta en la sede del Centro de Arte de TelViso.
“Esta muestra tiene una particularidad porque tuvo el mayor número de concursantes los que ganaron y lograron ser expuestos son apenas el 20% de todos los concursantes. Los que han sido seleccionados realmente han competidos con muchos otros”, expresó Marcos Citrymblum, presidente de la cooperativa durante la apertura.
El jurado del concurso estuvo integrado por el licenciado Oscar Moreno, presidente y curador de la muestra y director de la carrera de Políticas y Administración de la Cultura de la Universidad Tres de Febrero; María Teresa Constantín, coordinadora de arte de la Fundación OSDE, Crítica e Historiadora de Arte egresada de la escuela del museo de Louvre; y Oscar Smoje, Director del Palais de Glace.
“Además del aumento de participantes, hay una mejora en la calidad de las obras recibidas que nos llena de gratificación, aunque al mismo tiempo hace que nuestro trabajo de selección sea más complejo”, señaló Moreno.
Las obras se podrán ver en la sede del Centro de Arte TelViso, Av. Luis María Gonnet 6779 de Del Viso, hasta el 10 de mayo. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: