miércoles, abril 18, 2012

Malvinas Argentinas y nuevo equipos para salud.

El municipio de Malvinas Argentinas ha adquirido nuevo equipamiento para el área de salud, con la compra de cinco nuevos ecógrafos que se incorporan al sistema sanitario.
Se han invertido más de 400.000 dólares en la compra de estos cinco equipos, solventados con fondos municipales, más la adquisición de un tubo de rayos y un transductor transesofágico.
Con estos nuevos dispositivos, ya son 15 los ecógrafos con los que cuenta el sistema salud de Malvinas Argentinas dentro del servicio de imágenes, una cantidad impensada en cualquier hospital público del país.
“Con esto incorporamos nuevo equipo para trabajar y poder servir a la comunidad de Malvinas Argentinas en el diagnóstico de todas las patologías, tanto maternas, infantiles, de adultos, de internación. Y con esto queremos cubrir todas las necesidades de los nuevos hospitales que se están construyendo. Por el momento, contamos con la capacidad de brindar el servicio adecuado para todos los sectores que se están abriendo”, aseguró Julieta Crosta, jefa del área de ecografía de Malvinas Argentinas. Y agregó: “Esto se logra gracias a que el intendente Cariglino y el secretario de salud, Hugo Schwab están apoyando el crecimiento de toda el área de salud del municipio”.
Con respecto a la cantidad de estudios que se pueden realizar por año con estos nuevos equipos, Julieta Crosta afirmó: “En el año 2011 hemos realizado en el área de ecografía 55.000 estudios aproximadamente, de los cuales realizamos por mes unos 5.000 estudios relacionados al área de ecografía y doppler. Dentro del servicio de imágenes se hacen muchos otros estudios, pero estos ecógrafos son para este tipo de estudios. Creo que este año vamos a aumentar el número de estudios.
Cada equipo ronda entre los 30 y 40 mil dólares. Se incorporó también un transductor que se llama transesofágico, que sirve para hacer unos estudios especiales de diagnóstico cardiológico. El transductor vale por si solo mucho dinero Y también se han adquirido transductores específicos para el área de pediatría y para cardiología infantil”, finalizó la jefa de ecografía de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: