miércoles, abril 18, 2012

Esteban Echeverría: acuerdo y paz entre Gray y los municipales.

Después de varios meses de negociaciones y de tensiones, el gobierno del intendente de Esteban Echeverría y el Sindicato de Trabajadores Municipales local acordaron un incremento salarial del 30 por ciento para lo que resta del año y que será abonado a partir de este mes.
El acuerdo alcanzado sobre el fin de semana alcanza un “un aumento del 25 por ciento de bolsillo”, según dicen los municipales, lo que lleva el sueldo básico un trabajadores del último escalafón a 2400 pesos. De todos modos, el conflicto se resolvió de forma repentina ya que hasta el jueves a la tarde el Ejecutivo no se movía de la oferta del 13 por ciento. Pero después de reuniones y manifestaciones en la plaza Mitre, frente al Municipio, el intendente Gray accedió al pedido del STMEE.
“A los 2400 hay que sumarle la antigüedad, más las asignaciones familiares. Estamos conformes, gracias a la participación de la FESIMUBO pudimos llegar a un entendimiento y la gente quedó contenta”, le dijo a LPO el titular del sindicato, Adrián Gouin.
El acuerdo llegó en el momento en que las negociaciones estaban empantanadas. Vale recordar que las relaciones entre Gray y el Sindicato nunca fueron buenas. De hecho, todavía resta definir la reincorporación de 12 trabajadores que fueron despedidos hace dos años por sumarse a una huelga gremial.
“Todavía no pudimos hacer nada por los compañeros”, se sinceró Goin. Este año, de todos modos, el sindicato consiguió reincorporar a cuatro municipales que habían sido sumariados el año pasado aunque resta definir la situación de otros dos. (La Política Online).

No hay comentarios.: