viernes, abril 20, 2012

Ferré lanzó el Plan Envión Educativo en Coronel Pringles

La llegada del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Lic. Martín Ferré, marcó el lanzamiento del Plan Envión Educativo en Coronel Pringles. Fue recibido por el Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste.
Junto al Jefe Comunal se encontraban miembros del Ejecutivo Municipal, como la Secretaria de Gobierno, Dra. Vanesa Moraña; la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natacha González; y el Presidente del H.C.D., Prof. Raúl Baqueiro.
Los actos se desarrollaron en la sede céntrica de la Sociedad Rural pringlense hasta donde llegó el Ministro Ferré, y su comitiva, acompañado por el Intendente quien hizo entrega del decreto que lo distinguió como Huésped de Honor y del Escudo del Partido. El Jefe Comunal abrió el acto señalando la “importancia de tener en nuestra ciudad la visita del Ministro Ferré, quien es un funcionario comprometido con la función pública” por lo que “agradecemos su presencia en el lanzamiento de todas las actividades y programas que tenemos conjuntamente con la Provincia en todo lo referente al área de Desarrollo Social”.
Continuando con su discurso de bienvenida, el jefe comunal pringlense destacó que “el modelo que el Ministro y su equipo de trabajo llevan adelante, es un modelo a seguir, dado que han incorporado el concepto del trabajo a la política, y además porque no es cómodo recorrer la provincia. Reitero mi agradecimiento al Lic. Ferré, su presencia en Coronel Pringles, dado que es el encargado de todo lo que se generó con el temporal que azotó al conurbano bonaerense en días pasados”, señaló Oreste.

Firma de convenios

A continuación se llevó a cabo la firma del convenio concerniente al marco del programa Unidad de Desarrollo Infantil (U.D.I.) con la modalidad de Centros de Atención Integral, funciones que aquí llevan adelante los centros Cajita de Cristal y Nidito de Amor.
Seguidamente se entregaron kits recreativos– didácticos, en el marco del fortalecimiento del programa de Tercera Edad, a diferentes centros de jubilados y pensionados de nuestro medio. Los beneficiados fueron el Centro de Jubilados General San Martín, el Hogar del Jubilado y Pensionado, Hogar El Remanso, el Centro de Jubilados de Indio Rico y también lo recibieron la Asociación de Docentes Jubiladas, la Peña Amigos de la Tercera Edad y la Tercera Juventud. Estos kits fueron entregados por el Ministro Ferré, el Intendente Prof. Oreste, el Subsecretario Lic. Cafiero, la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna local, Dra. Natacha González.
Finalmente fueron entregadas las becas del Plan Envión Educativo para jóvenes de nuestra ciudad. Así mismo, Ferré hizo entrega de una orden de compra por electrodomésticos para la sede de Envión en nuestra ciudad, en concepto de equipamiento para dicho centro.
Concluyente el evento, el Ministro de Desarrollo Social agradeció al ”Intendente Oreste la invitación, dado que él es un amigo, que nos conocemos desde hace varios años. Sé de la fuerza, las ganas y todo el trabajo que día a día leva adelante”, y remarcó “la visita que hoy realizamos en Pringles está marcando una fuerte presencia del ministro y todo su equipo”.
Y agregó: “Todo lo que hoy hacemos acá, aunque parezca rápido, es muy importante para nosotros y fundamentalmente para Pringles. Los convenios que firmamos hoy son para estos niños y jóvenes, con todo lo concerniente al desarrollo y el cuidado de los chicos”, destacando “es un orgullo que hoy estemos lanzando el Programa Envión Educativo en Coronel Pringles y alentamos a los adultos mayores que incentiven a los mas pequeños y adolescente a que ayuden a lograr un Pringles, una Provincia y un País mucho más lindo, dado que ellos tienen más experiencia que ellos (por los jóvenes)”.
Y para finalizar señaló que “como verán estamos haciendo mucho hincapié en las más chicos y en esto es en donde venimos a dar todo nuestro apoyo al Intendente Oreste, para que sigamos trabajando juntos, para que Pringles siga creciendo, para que tengamos una Provincia mucho mas grande y una Argentina mucho más linda”, concluyó el ministro Ferré.

No hay comentarios.: