Expertos de la ciudad de Curitiba asesoran a ambos municipios para establecer un sistema de estaciones de transferencia.
El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro adelantó que los municipios de Zárate y Campana firmarán un convenio con especialistas de Curitiba, para continuar avanzando en el proyecto que ambas ciudades desarrollan conjuntamente, para darle una solución al transporte público de pasajeros.
Este proyecto, que impulsa una red troncal entre Lima y Río Luján, ya fue anunciado, tanto por Cáffaro como por la intendente Stella Giroldi en las Sesiones Inaugurales de los Concejos Deliberantes de ambos municipios. Y está basado en la experiencia de Curitiba, ciudad brasileña, capital del estado de Paraná.
El tráfico de Curitiba está estructurado de forma integrada con el transporte de masas vía autobús, por medio de los llamados trinários de ejes estructurales. El sistema de autobuses de Curitiba es, según diversos analistas, uno de los más modernos y eficientes de Brasil y está compuesto por terminales estratégicamente localizadas en los principales barrios de la ciudad, que están conectadas entre sí por carriles exclusivos para autobuses expresos.
A su vez, las terminales están provistas de autobuses alimentadores, que componen la ramificación secundaria de este sistema de transporte de masas; y además, otra categoría de autobuses expresos (llamados ligeirinhos) proporciona un rápido intercambio de pasajeros entre una terminal y otra, pues sus trayectos carecen de paradas intermedias.
De acuerdo a lo adelantado por Cáffaro en la noche del viernes, durante su participación en el programa "El Club de Caly" por Canal 15 Campana junto a la intendente Giroldi, la firma de este convenio se realizará durante el nuevo encuentro que mantendrán los Departamentos Ejecutivos de Campana y Zárate. En esta oportunidad, la reunión se desarrollará en Zárate, el próximo viernes 27 de abril. (La Auténtica Defensa).
El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro adelantó que los municipios de Zárate y Campana firmarán un convenio con especialistas de Curitiba, para continuar avanzando en el proyecto que ambas ciudades desarrollan conjuntamente, para darle una solución al transporte público de pasajeros.
Este proyecto, que impulsa una red troncal entre Lima y Río Luján, ya fue anunciado, tanto por Cáffaro como por la intendente Stella Giroldi en las Sesiones Inaugurales de los Concejos Deliberantes de ambos municipios. Y está basado en la experiencia de Curitiba, ciudad brasileña, capital del estado de Paraná.
El tráfico de Curitiba está estructurado de forma integrada con el transporte de masas vía autobús, por medio de los llamados trinários de ejes estructurales. El sistema de autobuses de Curitiba es, según diversos analistas, uno de los más modernos y eficientes de Brasil y está compuesto por terminales estratégicamente localizadas en los principales barrios de la ciudad, que están conectadas entre sí por carriles exclusivos para autobuses expresos.
A su vez, las terminales están provistas de autobuses alimentadores, que componen la ramificación secundaria de este sistema de transporte de masas; y además, otra categoría de autobuses expresos (llamados ligeirinhos) proporciona un rápido intercambio de pasajeros entre una terminal y otra, pues sus trayectos carecen de paradas intermedias.
De acuerdo a lo adelantado por Cáffaro en la noche del viernes, durante su participación en el programa "El Club de Caly" por Canal 15 Campana junto a la intendente Giroldi, la firma de este convenio se realizará durante el nuevo encuentro que mantendrán los Departamentos Ejecutivos de Campana y Zárate. En esta oportunidad, la reunión se desarrollará en Zárate, el próximo viernes 27 de abril. (La Auténtica Defensa).
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