En total acercaron ofertas tres empresas, incluida la firma que actualmente brinda la prestación. La Comisión de Preadjudicación aconsejó declarar desierta la compulsa. Mientras se prepara un nuevo llamado, el Ejecutivo extenderá el contrato vigente por tres meses.
En febrero pasado, el Departamento Ejecutivo llamó a licitación para la adjudicación del servicio de recolección de basura en la zona céntrica y barrios cercanos, prestación que desde hace varios años realiza la empresa MultiProposito. En varias apariciones públicas, el intendente Oscar Luciani se encargó de aclarar que la intención de su gobierno no apunta a avanzar en la privatización de más zonas, sino simplemente a renovar el contrato de lo que ya se encuentra bajo la ejecución privada.
La compulsa fue declarada desierta. Tres empresas acercaron sus ofertas, en base al presupuesto oficial fijado en 4.140.000 pesos por el transcurso de un año. Fuentes del Ejecutivo confiaron a este medio que existieron observaciones contra dos de esas firmas y que, en ese marco, la Comisión de Preadjudicación aconsejó que se declarase desierto el acto administrativo. La gestión de Luciani decidió extender por tres meses el actual contrato con MultiProposito, hasta tanto se llame a una nueva licitación. Si bien aún no se informó de manera oficial, el Ejecutivo ya tendría listo el decreto.
Tampoco trascendieron demasiados detalles sobre los pormenores que hicieron caer el primer intento. Sin embargo, EL CIVISMO accedió a una nota presentada por una de las empresas que acercó su oferta. El 16 de marzo, representantes de la firma Ecociudad enviaron una nota a la Municipalidad donde manifestaban que la propuesta de la empresa Cotreco "presenta una serie de irregularidades que es imprescindible destacar por el riesgo que involucra para el acto licitatorio".
Según Ecociudad, "la propuesta de Cotreco es económicamente temeraria, privilegiando los servicios especiales en desmedro de los servicios domiciliarios, lo que dejaría en una situación de riesgos –por insuficiencia de recursos destinados a su realización- la prestación del servicio de recolección, carga, transporte y descarga de residuos domiciliarios".
Por otra parte, en esa misiva se apuntaba que la empresa mencionada "no consigue acreditar la antigüedad en el rubro recolección que el pliego requiere en su artículo 9, que es de 15 años, ya que las constancias aportadas por el oferente sólo se remontan a 2002". (El Civismo).
En febrero pasado, el Departamento Ejecutivo llamó a licitación para la adjudicación del servicio de recolección de basura en la zona céntrica y barrios cercanos, prestación que desde hace varios años realiza la empresa MultiProposito. En varias apariciones públicas, el intendente Oscar Luciani se encargó de aclarar que la intención de su gobierno no apunta a avanzar en la privatización de más zonas, sino simplemente a renovar el contrato de lo que ya se encuentra bajo la ejecución privada.
La compulsa fue declarada desierta. Tres empresas acercaron sus ofertas, en base al presupuesto oficial fijado en 4.140.000 pesos por el transcurso de un año. Fuentes del Ejecutivo confiaron a este medio que existieron observaciones contra dos de esas firmas y que, en ese marco, la Comisión de Preadjudicación aconsejó que se declarase desierto el acto administrativo. La gestión de Luciani decidió extender por tres meses el actual contrato con MultiProposito, hasta tanto se llame a una nueva licitación. Si bien aún no se informó de manera oficial, el Ejecutivo ya tendría listo el decreto.
Tampoco trascendieron demasiados detalles sobre los pormenores que hicieron caer el primer intento. Sin embargo, EL CIVISMO accedió a una nota presentada por una de las empresas que acercó su oferta. El 16 de marzo, representantes de la firma Ecociudad enviaron una nota a la Municipalidad donde manifestaban que la propuesta de la empresa Cotreco "presenta una serie de irregularidades que es imprescindible destacar por el riesgo que involucra para el acto licitatorio".
Según Ecociudad, "la propuesta de Cotreco es económicamente temeraria, privilegiando los servicios especiales en desmedro de los servicios domiciliarios, lo que dejaría en una situación de riesgos –por insuficiencia de recursos destinados a su realización- la prestación del servicio de recolección, carga, transporte y descarga de residuos domiciliarios".
Por otra parte, en esa misiva se apuntaba que la empresa mencionada "no consigue acreditar la antigüedad en el rubro recolección que el pliego requiere en su artículo 9, que es de 15 años, ya que las constancias aportadas por el oferente sólo se remontan a 2002". (El Civismo).
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