martes, abril 17, 2012

Malvinas Argentinas: subsidio al Rotary Club Grand Bourg.

El martes al mediodía, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de un subsidio al Rotary Club Grand Bourg, que completa el monto necesario para la compra de equipamiento que detecta enfermedades oncológicas. Representando al club estuvo su presidenta, la Dr.a Graciela Ponasso, acompañada por varios integrantes del mismo, tales los casos de Osvaldo Antonio, Elisa Oviedo Y Estela Pérez Calvo.
El secretario de gobierno, Miguel Harari, en representación del intendente Jesús Cariglino, entregó a las autoridades del Rotary ClubGrand Bourg, un cheque de 20.000 dólares para la compra de los equipos que serán donados al hospital Dr. Ramón Carrillo.
“El subsidio es para abonar parte de un aparato muy importante que hace falta en nuestro hospital oncológico, para la detección temprana de cáncer. El Rotary Club ha decidido hacer una donación, no fue suficiente por los altos costos de estos equipos, y el intendente Cariglino ha donado el resto del dinero, para poder comprarlo”, aseguró el secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari.
“Para nosotros es muy importante, estamos muy agradecidos al secretario y al intendente Jesús Cariglino. Rotary de Grand Bourg y Rotary Internacional agradecen el aporte que hace el municipio, y con los 50.000 dólares se comprarán cuatro equipos para la detección temprana de cáncer de pulmón, que serán donados al hospital Carrillo. Rotary tiene esa facultad de poder multiplicar lo que el municipio nos entrega. Nosotros siempre tratamos de acompañar al municipio en todas las actividades que realizan, principalmente en salud en donde se trabaja mucho”, afirmó la presidenta del Rotary Club de Grand Bourg, Dra. Graciela Ponasso.
Por su parte, la Arq. Elisa Oviedo, encargada de la parte de subvenciones en el Rotary Club, comentó: “Con esta donación completamos los 50.000 que comprenden la suma total de los equipos. Una de las empresas que hacía los equipos que necesitamos desapareció, y se incrementó la suma en un valor que nosotros no podíamos cubrir, por eso también se incrementó la ayuda del municipio”.
Con respecto al tiempo estimado en el que podrán acceder a la compra del equipamiento, contando ya con la suma de dinero necesaria, la Arq. Oviedo, agregó: “Creemos que en 60 días estaremos haciendo la entrega oficial de los equipos al Hospital, junto con el municipio”.

No hay comentarios.: