jueves, enero 17, 2013

Ituzaingó: la insólita pelea entre Descalzo y su hijo por la sucesión

El intendente decidió no reelegir en 2015 y ya comenzó la pelea en el distrito. Su hijo Pablo cerró acuerdos con La Cámpora y Kolina, que ya le garantizaron apoyo para una candidatura. Pero Descalzo se inclina por Pablo Piana, secretario de Infraestructura y mano derecha en la gestión. 


A dos años de elegir un nuevo jefe comunal, en Ituzaingó ya se lanzó la pelea. Con un agregado, los principales contendientes no son opositores entre sí sino que se trata de padre e hijo: el intendente, Alberto Descalzo, y su hijo, Pablo Descalzo, ya tienen puesta la mira en 2015.

Según pudo saber La Política Online, Descalzo ya tiene decidido no reelegir en 2015. Su futuro podría estar una diputación aunque por el momento no hay nada seguro sobre eso. Pero el intendente no tendrá un nuevo mandato.

A raíz de este escenario, en el distrito ya se comenzó a librarse la pelea por la sucesión. Uno de los que picó en punta es Pablo, hijo de Descalzo y que desde diciembre de 2011 ocupa una banca en el Concejo Deliberante. Pablo tiene más de diez años de experiencia en el Municipio ya que desde muy joven comenzó a trabajar con su padre, a quien suplanta en ocasiones gracias a ser el primer candidato cuando el Descalzo fue reelecto.

Rápido de reflejos, Pablo tendió puentes con La Cámpora y los sectores ultrakirchneristas como Kolina y el resto de Unidos y Organizados, quienes lo apoyarían en una eventual candidatura. “A mí lo que me terminó enamorando del proyecto de Néstor y de Cristina es pensar en términos de organización política, trascender y entender a la Argentina como un país de los 40 millones”, dijo el año pasado en una entrevista al sitio La Noticia Web.

Pero Descalzo padre tiene otros planes. Curiosamente contrario a la estrategia de otros jefes comunales que dejan como herencia la intendencia a sus hijos (Juan José Mussi lo hizo con su hijo Patricio), el intendente ya se inclinó por un funcionario de su gabinete.
El elegido por Descalzo es Pablo Piana, secretario de Infraestructura, Planificación y Desarrollo del Municipio. Piana tiene pasado en la JP y para el jefe comunal cuenta con la experiencia necesaria en la gestión para sucederlo.

En rigor, Piana ya superó una suerte de interna con el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, que también aspira a ser intendente. Por eso, Piana es el candidato de Descalzo aunque en los próximos meses deberá dirimir el lugar con el hijo de Descalzo, que por ahora se dedica a cerrar acuerdos sin el visto bueno de su progenitor. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: