miércoles, enero 16, 2013

Se viene la Doble Bragado: más larga y con sponsors.


Varios detalles brindó Oscar López, presidente del Club Ciclista Nación sobre cómo será la prueba ciclística de ruta • El equipo “Ciudad de Mercedes” estará presente • La primera etapa finaliza el 3 de febrero en Mercedes.
La 78º edición de la Doble Bragado ya se siente. Desde hace varios meses en Mercedes un grupo de importantes ciclistas conformaron el equipo Ciudad de Mercedes con vistas a prepararse para participar de la competencia más antigua que tiene el país en este deporte a nivel ruta.
En Bragado, Oscar López, presidente del Club Ciclista Nación, brindó una conferencia de prensa en la que detalló cómo será la competencia y aportó varios datos de relevancia.
En principio, la competencia largará el 3 de febrero desde donde habitualmente lo hace, la Municipalidad de Tres de Febrero y, luego de pasar por San Andrés de Giles y al haber recorrido 133 kilómetros, estarán arribando a Mercedes.
“Somos muchos los que hacemos la Doble Bragado”, indicó López a los medios de comunicación, “no es una sola persona sino que la hacemos entre todos porque si no sería imposible que uno organice una carrera con 99 ciclistas sobre la ruta, con más de 2.500 comidas, más de 1500 hospedajes, prácticamente solos no podríamos”, señaló.
Por tanto, se encargó de agradecer el apoyo de todos los municipios y de muchas personas, haciendo hincapié en Aníbal Rizzo, director Asociado del Hospital Municipal San Luis de la ciudad de Bragado, quien estará a cargo de la salud de la competencia.
En cuanto a los equipos participantes señaló que son once de 9 corredores cada uno, “lamentablemente no pueden ser más y siempre tienen que quedar equipos fuera de la competencia, como en este caso fue el equipo de la provincia de San Luis o un muy buen equipo del Uruguay, es que no se puede dejar afuera agrupaciones de Bragado, Mercedes o el de Pergamino que siempre nos dan una mano y son etapa cabeceras de la Doble”, agregó.
Una de las importantes diferencias que tiene respecto a las anteriores ediciones es el apoyo empresarial que se consiguió para esta oportunidad, ya que “el derecho de publicidad se vendió a una empresa de nivel internacional que trabaja con diferentes disciplinas deportivas”, argumentó López, quien agregó que la empresa se llama Pro Enter y el convenio es por tres años. “Esta ha logrado acercar dos sponsors, la firma Volkswagen e Ideas del Sur y en medio de los cambios previstos es la televisación en directo de los últimos tramos de todas las etapas”, continuó.
Además, se encargó de aclarar que la empresa no tendrá nada que ver con lo que ocurra a nivel deportivo. Por último, detalló que la presentación será el 2 de febrero en Tigre y que el final de la misma será en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires
Los equipos participantes
Municipalidad de Tres de Febrero, Mercedes, Buenos Aires La Provincia, Dogo Seguridad, Chivilcoy, Bolivar, Junín, Agrícola Ganadero de Pergamino, Bragado Cicles Club, 25 de Mayo y el Sindicato Argentino de Televisión de la ciudad de Junín.
Las etapas
Serán 1312 km el recorrido total. La primera etapa se larga desde el Municipio de Tres de Febrero, para pasar por San Andrés de Giles y llegar a la ciudad de Mercedes, en donde estará culminando haciendo un recorrido de 133 km.
Las demás etapas se completan de la siguiente manera:
• Lunes 4 de febrero: Mercedes-Suipacha-Chivilcoy-Chacabuco y Pergamino (207 km).
• Martes 5 de febrero: Se corre la etapa en la ciudad de Pergamino, en el circuito de las Cuatro Avenidas, para realizar un recorrido de 133 km.
• Miércoles 6 de febrero: Pergamino-Chivilcoy para hacer un recorrido de 172 km.
• Jueves 7 de febrero: Chivilcoy-25 de Mayo-9 de Julio, (180 km).
• Viernes 8 de febrero: 9 de Julio-Los Toldos-Bragado (172 km).
• Sábado 9 de febrero: Crono en la ciudad de Bragado y etapa local por las calles de la ciudad hasta completar un recorrido de 102 km.
• Domingo 10 de febrero: última etapa con un recorrido de 213 km, Bragado-Alberti-Mercedes, Capital Federal, Avenida 9 de julio. (El Nuevo Cronista).

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