El gobierno porteño operativiza desde mañana los aumentos previstos en la ley sancionada por la Legislatura. Afecta a los pasos de la Autopista 25 de Mayo y la Perito Moreno, la Illia y la bajada Alberti. Así, para los autos particulares las tarifas llegan hasta los $11 en horario pico.
El gobierno porteño ya operativizó los aumentos en los peajes previstos en la ley que sancionó la Legislatura, en donde se incluía un fuerte impuestazo para financiar el subterráneo porteño.
Según el Boletín Oficial 2074 publicado hoy, a partir de mañana las tarifas cobradas en los acesos a Capital comprendidos en la Autopista 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno y la bajada Alberti que rondan un 10%. Los precios varían según se trate o no de que el pasajero esté viajando en horario pico. Así, un vehículo de dos ejes liviano pasará a pagar hasta $11 en la 25 de mayo o la Perito Moreno si se usa paso manual entre las 7 y las 10 de la mañana y entre las 17 y las 20. El resto del día la tarifa será de $8,75.
En la Illia los costos para los vehículos de dos ejes livianos (autos particulares) van de $2,75 a $4,50.
En el caso de paso automático, las tarifas van de $7,44 en horario no pico a $9,35 en horario pico en las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno. En la Illia los costos son bastante más reducidos y van de $2,34 a $3,83 en horario pico. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario