miércoles, enero 16, 2013

Scioli prepara su desembarco en Córdoba

El gobernador bonaerense sigue expandiendo su armado político y busca hacer pie en territorio de José Manuel de la Sota. Sus operadores ya comenzaron diálogos con Olga Riutort, Eduardo Accastello y Diego Hak, que en febrero lanzará “La Juan Domingo” en la capital cordobesa.


Con la cautela que lo caracteriza, Daniel Scioli sigue tejiendo su estructura política de cara a las elecciones presidenciales de 2015, cuando apuesta a suceder a Cristina Kirchner. Para ello, se sabe, necesita fortalecerse en los territorios con más peso electoral.

En ese sentido, según informó el diario La Voz del Interior, los operadores políticos de Scioli ya mantienen contactos con dirigentes del peronismo como la ex esposa del gobernador De la Sota, Olga Riutort, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el capitalino Diego Hak. Todos ellos con buena llegada al kirchnerismo.

Uno de los hombres del ex motonauta que tiene encomendada esta tarea es el cordobés Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia. A fin de 2012, el ex recaudador ya tuvo contactos públicos con Riutort, quien aspira a conseguir una banca en el Congreso Nacional en las elecciones de octubre.

En paralelo, el senador provincial y ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez tiene fluidos contactos con el dirigente capitalino Diego Hak, ex funcionario de De la Sota y de buen vínculo con el kirchnerismo. 

Hak -que en las internas del PJ de la capital cordobesa de 2011 fue segundo, por encima de Riutort- lanzará el 1° de febrero próximo la versión local de la agrupación ultrasciolista “La Juan Domingo”. Además del apoyo de Álvarez, Hak también es respaldado por Eduardo Camaño, integrante del gobierno bonaerense.

En tanto, según el mismo medio, ya hay trascendidos sobre el acercamiento de Accastello a Scioli, luego de que se enfriara la buena relación que el intendente mantenía con la Casa Rosada. Este contacto podría materializarse con una visita del bonaerense al Festival de Peñas, que se realizará en Villa María en los primeros días de febrero.

En los últimos meses, Accastello dejó de ser un referente para el Gobierno Nacional en la provincia. Los números que las encuestas arrojan a los hombres del kirchnerismo no le aportan demasiado para su objetivo de ser gobernador. 

Por eso, no sólo Scioli quiere contar con sus servicios. En la Docta, corre con fuerza el rumor de que De la Sota lo podría tentar con un cargo en el gabinete y, así, lograr su respaldo a la candidatura a diputado nacional de Juan Schiaretti. No sería de extrañar que Accastello tome ese camino y apueste a la unidad del PJ, teniendo en cuenta que ninguno de los candidatos del kirchnerismo tiene buenas perspectivas de cara a octubre y el ex gobernador es el mejor perfilado, según los sondeos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: