miércoles, enero 16, 2013

Lomas de Zamora: Insaurralde definió la locación de los nuevos túneles

Con financiamiento del Gobierno Nacional, el Municipio ejecutará una serie de obras en las vías del ferrocarril Roca. Los nuevos pasos bajo a nivel estarán en las calles Lavalle, 14 de Julio y Sáenz y se remodelarán los cruces de Larroque, Rincón, Loria 


Con el objetivo de generar más conexiones entre el Este y el Oeste del Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, a través del financiamiento del Gobierno Nacional, llevará adelante la construcción de 6 nuevos pasos bajo nivel en el ferrocarril UGOFE línea Roca en los próximos 20 meses.

Este avance para la Comuna es resultado de un convenio que firmó el intendente Martín Insaurralde con el Ministerio del Interior y Transporte, en el marco de un acto en Casa Rosada donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció distintas mejoras en materia ferroviaria.

Los nuevos cruces se construirán en Larroque, Rincón, Loria, Lavalle, 14 de Julio y Sáenz. Los primeros tres se harán modificando los actuales pasos a nivel, mientras que los otros serán totalmente nuevos.

Durante el acto, Insaurralde señaló que “se trata de un convenio muy ágil y dinámico con el Ministerio, que permitirá ejecutar rápidamente estos cruces tan necesarios”, y destacó que “estas obras serán de gran importancia ya que Lomas se encuentra dividida por las vías, y los nuevos pasos permitirán conectar el Distrito y reordenar el tránsito”.

El proyecto será ejecutado por el Municipio y controlado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el de Economía. Se estima que la semana que viene comenzará la licitación de los primeros pasos bajo nivel.

“Estamos más que felices de poder ejecutar estas obras, que el Gobierno Nacional implementará en Lomas como lo viene haciendo siempre. A medida que vayamos avanzando, iremos licitando otros nuevos pasos. Es una gran noticia para los vecinos”, aseguró el jefe comunal lomense.

El convenio firmado por el Intendente forma parte de un plan general implementado por el Gobierno, que prevé la construcción de 62 nuevos pasos bajo nivel y la reapertura de 9 puentes peatonales en 19 municipios del conurbano bonaerense, para el cual se destinarán $ 40 millones. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: