jueves, enero 17, 2013

Edenor inaugura subestación en Pilar.

Está ubicada en el Parque Industrial de Pilar y permitirá a las empresas del distrito trabajar sin problemas durante los meses de verano, en donde se consume más luz. Mientras tanto se espera la construcción de la subestación Manzanares, que estará lista en el verano de 2014.

Con la puesta en marcha de una nueva subestación transformadora de energía eléctrica, el Parque Industrial de Pilar comenzó a recibir 14 MVA en 33 kV que le permitirá a las empresas trabajar sin problemas durante los meses de verano en donde se consume más luz y mientras se espera la construcción de la subestación Manzanares detrás del Cementerio que demandará un año de ejecución y se calcula que estará lista en el verano de 2014.

Este plan de trabajo se puso en marcha a partir del trabajo en conjunto de la empresa Edenor, el Municipio Local, el Consorcio del Parque Industrial de Pilar y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, y la misma será inaugurada el próximo 28 de enero a las 10 en un acto presidido por el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.

Pero en los últimos dos años se intensificó más, dado que la empresa Edenor debía conseguir un predio que reúna las características establecidas por las normas vigentes para levantar la nueva subestación. A partir de ahí, el equipo municipal, conformado por los secretarios Ricardo Male y Mariano Grimaldi, fueron los facilitadores para que el predio detrás del cementerio pueda pasar a la órbita de la empresa concesionaria del servicio eléctrico para que allí se construya esta subestación que permitirá traer más energía para la industria pilarense, un pedido reiterado por los empresarios en cada reunión con la Comuna.

“Este plan se instrumentó dos cuestiones básicas; la primera es que las industrias necesitan de la energía para producir y en segundo lugar tenemos que prever que durante este año nuevas empresas van a comenzar a trabajar y eso demanda que el Municipio impulse en junto con la Nación, la empresa Edenor y el Parque Industrial de soluciones al corto, mediano y largo plazo”, graficó Zúccaro.

Por su parte, Federico Azzarini de la empresa Edenor definió a la nueva subestación transformadora de energía como “un aporte que permite una mejor calidad de servicio al Parque Industrial y una mayor confiabilidad del sistema”.

A su turno, Pablo Oks del Consorcio del Parque Industrial destacó el trabajo coordinado entre el Municipio, la Nación, la empresa Edenor y el propio Parque para “ir encontrando respuesta a la demanda de energía que necesitan las empresas para producir. Sin duda, esto se debe a la sinergia que permite trabajar en conjunto”.

Esta subestación transformadora se levantó en tiempo récord, tres meses, y en donde se puso en operatividad unidades móviles de comando de media tensión y servicios auxiliares.(La Política OnLine).

No hay comentarios.: