jueves, enero 17, 2013

BASURA: "Esta licitación no va a lograr una ciudad más limpia"


La diputada porteña María Elena Naddeo participó en la audiencia pública que se realizó este mediodía en el Centro Cultural Recoleta en relación a la licitación de recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires. Allí planteó que "el servicio de recolección de basura es deficitario. Los resultados del plan de gestión de residuos no son positivos y no se ha avanzado con la separación en origen ni la concientización".
"Hay que capacitar casa por casa, desde el Estado, de forma más rigurosa, en la separación en origen. Además, tiene que haber una instrucción clara a los encargados de los edificios sobre cómo separar. Y los camiones y los recolectores también tienen que levantar la basura de forma separada", planteó la diputada del Frente Progresista y Popular. En se sentido, cuestionó que esa tarea de capacitación el pliego licitatorio se la entrega a las empresas que ganen la licitación. "Esto es responsabilidad del gobierno de la ciudad", apuntó.
"Necesitamos más debate, más discusión. Con esta lógica no estamos yendo al fondo de la cuestión: generar menos basura para no seguir enterrando miles de toneladas por año en la provincia de Buenos Aires", dijo Naddeo.
Finalmente, la diputada dijo que si bien "la licitación es un avance en algunas cuestiones técnicas, no va a lograr lo que preocupa a los vecinos y vecinas, que es tener una ciudad más limpia".

No hay comentarios.: