jueves, enero 17, 2013

Malvinense reconocida en EE.UU.

Leticia Borrino, es residente de cuarto año del servicio de Diagnostico por Imágenes de Malvinas Argentinas y fue reconocida en una universidad del estado de Virginia, en Estados Unidos.
         “El año pasado mandamos un pedido a una universidad de Virginia pidiendo una rotación para tratar en el servicio de mama, mandé el curriculum, fui aceptada y ya hice la rotación en noviembre”, cuenta entusiasmada Leticia quien se formó profesionalmente en el servicio de mamografía del municipio.
La municipalidad la ayudó con su beca, la cual le sirvió para viajar al exterior y poder estudiar cómo trabajan en otras latitudes en el área de mamografía. “Es un área muy importante porque lo que hace es detectar cáncer mamario que es una causa importante de enfermedad y de muerte en las mujeres. También sirve para ver cómo trabajan, cómo hacen el diagnostico, cómo tratan a los pacientes y para tratar de volcarlo también en nuestro servicio para acelerar los procesos y mejorar el tratamiento de los pacientes”, reflexionó.
         A Borrino le llamó la atención el observar que no percibió diferencias entre la tecnología que se usa en Estados Unidos y en Malvinas Argentinas. “Son exactamente los mismos equipos”. “Además, fui a entrenarme en resonancia mamaria que es una técnica que todavía no estamos usando pero que con la apertura del centro de diagnostico precoz vamos a tener y que es una gran herramienta para el tratamiento en los pacientes con diagnostico de cáncer mamario”, finalizó. 

No hay comentarios.: