Durante los primeros 10 días del operativo de verano 2013, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un trabajo de detección y notificación de deuda en diferentes puntos de la costa atlántica, donde intimó a más de 15 mil morosos que debían, en conjunto, $179,5 millones en concepto de diversos tributos bonaerenses.
Los inspectores verificaron en la vía pública, estacionamientos de balnearios y lugares de concurrencia masiva, la situación fiscal de alrededor de 40 mil contribuyentes y detectaron que cerca del 40% de ellos mantenía deudas con la Provincia en concepto de los impuestos inmobiliario, a los automotores, embarcaciones deportivas o ingresos brutos. En promedio, cada moroso le adeudaba al fisco provincial una suma que rondaba los $12 mil.
El titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “el objetivo fundamental de estas tareas es combatir la morosidad y el incumplimiento fiscal. Queremos que todos los deudores cumplan con sus obligaciones y se pongan al día con la Provincia”.
En Mar del Plata, los fiscalizadores notificaron una deuda total de $115,6 millones; en la localidad de Villa Gesell, el monto notificado a contribuyentes morosos alcanzó los $39,6 millones; mientras que en el Partido de La Costa fue de $24,3 millones.
Respecto de la labor de Arba, Di Bella subrayó que “los operativos de control y la constante acción fiscalizadora son tareas indispensables para mejorar el cumplimiento tributario de los ciudadanos y terminar con la evasión”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario