martes, enero 15, 2013

Ensenada: Mario Secco desafía a Cristina y sube los sueldos un 25%.

El kirchnerista Mario Secco, intendente de Ensenada, otorgó a los trabajadores municipales un aumento del 25% echando por tierra el tope del 20% pedido por Cristina. En ese distrito pasarán a ganar $4.000, en La Plata ganan $2.050. 


El intendente de Ensenada, Mario Secco, kirchnerista de la primera hora otorgó -a través de un decreto- a los trabajadores municipales un aumento del 25%, un porcentaje por encima del tope del 20% que pide Cristina Kirchner y del escalonamiento que Scioli ofrece por estos días a los estatales y docentes.

Los trabajadores cobrarán un sueldo que rondará los $4.000 por trabajar 36 horas semanales. El mandatario destacó la importancia del aumento, así como también de las recategorizaciones y pases a planta permanente que se hicieron en las últimas semanas. 

“Ensenada es el primer distrito que dispuso del incremento, tanto a nivel provincial como nacional”, dijo el jefe comunal tras firmar el decreto.

El decreto de Secco excede los pedidos de Cristina Kirchner quien pidió un tope máximo del 20%. En ese marco, la decisión de uno de los jefes comunales más “fieles” a Néstor y Cristina Kirchner parece haber sido llevar los porcentajes más arriba.

La postura de Secco parece coincidir con la de Hugo Moyano quien aseguró que nadie reclamará menos del 25%, en consonancia con las previsiones inflacionarias para este año que hicieron diversas consultoras privadas.

El aumento produce un desfasaje con otros distritos. Según pudo saber LPO, en la municipalidad de La Plata deberían aumentarse un 200% los salarios para llegar al monto que hoy cobran los municipales de Ensenada.

En La Plata, el último aumento fue en marzo y alcanzó una cifra de $2.050 por un régimen de 30 horas semanales. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: