lunes, enero 14, 2013

José C. Paz: Urquiaga firmó acuerdo.

El intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, participó de los anuncios de mejoras para el distrito, que realizo la presidenta Cristina Fernández Kirchner.

En la tarde del jueves 10, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y funcionarios del gobierno nacional y provincial, como el gobernador Daniel Scioli, anunció un plan ferroviario y mejoramiento en puentes peatonales, pasos a nivel y obras de infraestructura ferroviaria para José C. Paz.
En la ocasión, Urquiaga y la Presidenta firmaron los convenios de adhesión para la realización de nuevos pasos bajo nivel y la reapertura de puentes peatonales, asimismo lo hizo la presidenta con los demás intendentes de la provincia de Buenos Aires.
El mejoramiento del sistema ferroviario en la Provincia de Buenos Aires, promovido por el gobierno nacional que preside Cristina Fernández de Kirchner, beneficiará a más de ocho millones de argentinos que utilizan las formaciones y se propone financiar las obras para solucionar también, la problemática de la infraestructura ferroviaria en el ámbito del distrito de José C. Paz, “con especial énfasis en lo vinculado a los cruces peatonales y ferroviarios”.
Por otro lado, Cristina Kirchner anuncio el denominado “Programa de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en Municipios vecinos, que incluirán el reemplazo de todos los vagones ferroviarios del F.F.C.C, Sarmiento y Mitre, con la compra de 409 unidades para ser utilizados en estas líneas que unen el oeste y el norte del Gran Buenos con la Capital Federal.
Cristina Kirchner, anunció que este acuerdo constituye “la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años". Y afirmó que estos cambios permitirán que haya "mayor seguridad para el transporte en general y mejor frecuencia de servicios”.
Además de incluir al distrito de José C. Paz, el plan Ferroviario comprende además los municipios de: Merlo, Avellaneda, Morón, San Martín, Tres de Febrero, Moreno, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela, Ituzaingo, La Plata, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Berazategui, La Matanza y Esteban Echeverría.

No hay comentarios.: