jueves, enero 17, 2013

Scioli quiere que el Metrobus llegue hasta La Matanza

El Gobernador bonaerense quiere que la línea oeste del Metrobus, que actualmente llega hasta Liniers, cruce la General Paz y llegue al partido de La Matanza. El proyecto será planteado en la Agencia Metropolitana de Trasporte. Creemos que se trata de un tema de mediano plazo”, dicen en el gobierno provincial. 


Daniel Scioli analiza la posibilidad de extender el Metrobus al territorio bonaerense, más precisamente a La Matanza. Así se planteó ayer en una reunión entre el mandatario y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza.

Aunque no existen demasiados detalles, en la Gobernación bonaerense explican que será una de las iniciativas que serán planteadas en el marco de la Agencia Metropolitana de Transporte, un ente conformado el año pasado por Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta de Scioli es extender la línea oeste del Metrobus, que actualmente llega hasta el barrio porteño de Liniers, a los distritos linderos. “Con el distrito de La Matanza ya avanzamos en esto y esperan que la Agencia Metropolitana avance en este sentido”, explicó a LPO Javier Mazza.

El titular de Transporte bonaerense evitó arriesgar fechas. “La Agencia Metropolitana avanza a un ritmo importante. Creemos que se trata de un tema de mediano plazo”, aseguró.

Según Mazza, los motivos para buscar llevar el Metrobus al territorio bonaerense tiene que ver con la “evaluación muy positiva por parte de la gente” sobre este sistema de transporte. “Uno de los objetivos de la Agencia es replicar lo positivo, y eso hacemos”, añadió.

El martes, durante una reunión de la que también participó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, Scioli dio luz verde a Mazza para plantear el tema en el marco de la Agencia Metropolitana.

El Metrobus es una nueva modalidad de transporte público implementado en la Ciudad que incorpora colectivos articulados a los tradicionales, estaciones elevadas sobre la superficie y sistema prepago que acelera el ascenso y descenso de pasajeros, adem s del diseño de carriles centrales exclusivos para la circulación de este servicio.

Tras la primera experiencia del servicio en la avenida Juan B. Justo, que se extiende hasta Liniers, el gobierno porteño ya comenzó las obras para la instalación del Metrobus en la 9 de Julio, que unirá Retiro y Constitución a partir del segundo semestre del año y a través de cinco estaciones.

La creación de "puntos seguros" para micros locales que incluya la posibilidad de recarga de la tarjeta SUBE también fue tratado como un proyecto prioritario en la agenda de transporte para mejorar la operatividad del servicio, informó el gobierno bonaerense a través de un comunicado. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: